Saltar al contenido
Medinaturales

TÉ ROJO » Propiedades, Beneficios, Para que sirve y Mas

mayo 17, 2019

¿Que es el te rojo?

Tomar un té cada día es una decisión muy recomendable para todos. El té, además de ser una bebida deliciosa, nos aporta muchísimos beneficios. Es complicado encontrar tantas propiedades positivas para el organismo en otra bebida. En concreto, el té rojo cuenta con numerosas propiedades diuréticas y es conocido por ayudarnos a mantener la línea y adelgazar. Pero, además, tiene muchos más beneficios ¡Vamos a conocer cuáles!

A pesar de que el té rojo cuenta con numerosos beneficios, es posible que los más conocidos sean aquellos relacionados con el intestino. Tomar una taza de té rojo al día sirve como un activo diurético, facilita la digestión, reduce el colesterol y ayuda a alcanzar el peso deseado. Pero, además, también es utilizado como un refuerzo del sistema inmunológico, reduce los niveles de azúcar en sangre y previene de dolencias respiratorias.

Acción diurética. El té rojo es el aliado perfecto para luchar contra la retención de líquidos. Además, ayuda a que nuestro organismo elimine las toxinas que se encuentran en la orina. Para la realización del té rojo, necesita pasar por un mayor tiempo de fermentación.

Por eso, también es un buenísimo quema grasas. Es decir, ayuda a las personas que quieren perder peso. El té rojo Red Power de Happy-Lab es un té con un gran poder depurativo, pero a la vez es energético. Tu mañana empezará limpiando tu organismo y con toda la energía necesaria para empezar el día.

Ayuda a conseguir una buena digestión. Tras una comida pesada, tomar una taza de té rojo te ayudará a conseguir una digestión más ligera. El té rojo ayuda a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que ayuda a la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.

Te rojo propiedades medicinales

Mejora de la piel
El té rojo es bueno para la piel y puede ayudar a mejorar la apariencia. La presencia de zinc, un mineral esencial durante mucho tiempo promocionado para el tratamiento del acné y las condiciones de la piel relacionadas, hace que el té rojo sea un elemento. Acertado para el cuidado de la piel. Además, el polvo de té rojo puede incluso ser aplicado directamente a la piel para calmar las irritaciones de la piel.

Aporta calcio
La mayoría de las personas son conscientes de la necesidad del calcio en el cuerpo y la importancia de tener unos huesos fuertes tanto para los niños en crecimiento como para los adultos mayores. Mientras que la leche y los productos lácteos son ricas fuentes de calcio, el té rojo también puede ser. Incluido como una fuente de calcio. Aquellos que son intolerantes a la lactosa o tienen dificultad para digerir la leche pueden encontrar en el té rojo una alternativa refrescante que es fácil de digerir y buena para el estómago.

Salud del Corazón
El té rojo chino es conocido por reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 21% .

Energía
El té rojo chino tiene un contenido bastante bajo de cafeína, pero la cantidad que tiene es perfecta para mejorar el flujo de sangre a tu cerebro y estimular su metabolismo y sistema respiratorio.

Es Diurético
Previene la retención de líquidos ayudando a eliminar toxinas presentes de la orina. Además dentro del té rojo podemos encontrar una variedad llamada “pu erh” que tiene una mayor fermentación de modo que es más efectivo como diurético.

Te rojo para que sirve y contra-indicaciones

Como todo en la vida, lo que se consume en exceso termina siendo perjudicial para la salud. El té rojo no se escapa de esta realidad. Es por ello que hay que tomar algunas previsiones para evitar ser una de las personas a la que lejos de ayudar le puede ocasionar un problema de salud.

Si eres aficionado a esta infusión te recomendamos que no excedas las cuatro tazas por día.

Por la presencia de los antioxidantes el té rojo tiene la posibilidad de eliminar grasa y ayuda a purificar al hígado, pero cuando se toma en exceso puede llegar a provocar una irritación en el órgano evitando que pueda funcionar con normalidad.

El té rojo también posee cafeína y un exceso de ella en el organismo les genera a algunas personas una. Alteración del sistema nervioso y palpitaciones aceleradas en el corazón.

Por lo que es un punto que hay que tomar en cuenta sobre todo con pacientes que sufran de este tipo de enfermedades.

Las mujeres embarazadas y las que están en proceso de lactancia no deberían ingerir el té rojo por la presencia. De la cafeína y de hacerlo, resumirlo a solo una taza por día.

Te rojo para adelgazar rápido

El té rojo tiene muchas ventajas y casi ninguna contraindicación. Es un buen aliado para la salud que no sólo contribuye a bajar de peso. También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y digerir mejor los alimentos.

Las ventajas del té rojo provienen de su doble proceso de fermentación, en el se cuál añaden algunos microorganismos decisivos. Para poder aprovechar sus beneficios, se aconseja beber al menos tres tazas al día. Una en la mañana, otra después de almorzar y la tercera por la noche. Tal vez puede ser mucho para ti en el mundo Occidental, pero en Asia, es algo común.

Las contraindicaciones son pocas, y se basan en un componente llamado teína (presente en todos los tés), Este es un alcaloide que estimula la presión sanguínea. No está recomendado por tanto para mujeres embarazadas ni para los que padecen la presión alta.

Otras alternativas igualmente interesantes, son agregarle limón, porque gracias a las propiedades alcalinas de esta fruta, podrás adelgazar más rápido. También se puede beber con menta, para favorecer la digestión.

Si te gustan las mezclas de hierbas, no dudes en colocarlas en tu té rojo, ya sea para beber caliente o frío. Una cucharada de cada una en ¾ litros de agua serán suficientes. Deja reposar por diez minutos y listo.

Una magnífica oportunidad para que puedas aprovechar no sólo los efectos adelgazantes de esta infusión, sino también, su sabor especial por contener tres ingredientes deliciosos.

¿Como tomar el te rojo?

¿Qué cantidad de té rojo debemos tomar para obtener sus beneficios? Se recomiendan beber 3 tazas al día, sin azúcar, el sabor del té rojo es muy agradable, puedes agregarle un poco de stevia, pero te sugiero que te acostumbres al sabor natural. Bebe una taza después de tu desayuno, comida y cena.

Cabe destacar que ninguna sustancia o suplemento tiene propiedades mágicas, que al tomarlas van a desaparecer el sobrepeso acumulado por años de descuidos alimentarios. El té rojo y otros tés son aditivos a la dieta para mejorar funciones corporales que trabajan a la par de un estilo de vida saludable, es decir dieta y ejercicio.

La preparación de estas diferentes alternativas es sencilla, para todos los casos sólo debes seguir los siguientes pasos:

Mezcla las hierbas, una cucharada de cada una.
Colócalas en ¾ litros de agua.
Deja hervir y reposar por 10 minutos.
Una vez que haz colado la infusión, ya puedes beber en forma caliente o fría.

Beber té rojo para adelgazar también te ayuda a eliminar el exceso de líquidos que tu cuerpo pudiera estar reteniendo, ya que es uno de los tés con más propiedades diuréticas.

Así, facilita la expulsión de toxinas mediante la orina y evita la inflamación por retención de líquidos.

Te rojo o te verde

Ambos tés, gracias a sus propiedades únicas para cuidar nuestra salud, son una buena manera de aumentar nuestro consumo calórico. El té verde o el té rojo para adelgazar van a ser dos buenos aliados en esta tarea porque, ambos, tienen propiedades termogénicas que van a ayudar a consumir energía más rápido al aumentar la temperatura de nuestro organismo.

Por otro lado, ambos son diuréticos y depurativos, por lo que van a ayudar a evitar la retención de líquidos que, si bien es cierto que no es la forma adecuada de adelgazar, sí que es cierto que evitará que nos sintamos hinchados. Además, un organismo más depurado y que no retenga líquidos funcionará mejor, lo que nos ayudará a tener una quema de calorías normal y que no se ralentice.

Sin embargo, sí que existe una diferencia entre el té verde y el rojo cuando estamos llevando a cabo una. Dieta de adelgazamiento, y es que el té rojo tiene un efecto saciante mucho mayor que el verde. De hecho, el té rojo, al ser más denso en boca, nos ayuda a reducir el apetito de forma más efectiva que el verde.

Esto, en sí mismo, no es que tenga un efecto adelgazante, pero sí que va a permitirnos comer menos, por. Lo que será un buen complemento que nos ayude a reducir la cantidad de ingesta calórica que realizamos en las comidas.

No obstante, a pesar de que tanto el té verde como el té rojo nos vayan a ayudar a la. Hora de adelgazar, hay que tener en cuenta que se tratará siempre de complementos a un programa mucho más completo. Es decir, que además de tomar té verde y té rojo, será necesario que controlemos la ingesta de calorías que. Realizamos a diario, así como llevar una vida activa y realizar ejercicio de forma diaria, aunque se trate de solo 20 minutos al día.

Te rojo con canela

Las infusiones o blends de té rojo Pu Erh para perder peso con otros ingredientes como hierbas aromáticas sientan de lujo y tienen un sabor muy agradable. Dependiendo de la época, puedes preparar una combinación u otra. Para invierno o esos días fríos, un blend con canela y jengibre para sorprender a tus amistades es una gran elección.

La receta de preparación es muy sencilla. Los ingredientes que necesitas por cada medio litro de agua son:

Té rojo Pu Erh: Un par de cucharadas de postre para una intensidad normal. Si te gusta el té más fuerte, añade más.
Una rama o dos de canela. Puedes añadirla en polvo, pero el sabor no es el mismo.

Un toque de jengibre al gusto.
Azúcar moreno, miel o azúcar blanco para endulzar.

Estas medidas las podéis ir variando en función de vuestros gustos. Eso sí, si tu objetivo es adelgazar ten en cuenta el punto del asterisco, pues no puedes añadir nada para endulzar la infusión de Pu Erh, ya que al ser azúcares simples éstos se transforman en grasa si no se queman rápidamente. Tampoco recomendamos sacarina.

Para que sirve el te blanco

TIENE UN SABOR MUY SUTIL
Si todos sus beneficios para la salud no son suficientes para ti, por lo menos deberías probar el té blanco por sus propiedades fieles al proceso de elaboración. Su aroma y sabor son muy sutiles, ligeramente dulces, más aún con el segundo y tercer sorbo que al inicio.

MEJORA TU PIEL Y PREVIENE ARRUGAS
Si hay un efecto que deseamos todos los seres humanos es detener el envejecimiento. Hasta que la ciencia o la tecnología nos permita vivir jóvenes eternamente (o unos años más), podemos utilizar recursos que darán a nuestra piel un aspecto mucho más juvenil y retardarán la aparición de arrugas y su profundidad.

PROTEGE LA FUNCIÓN CARDÍACA
Al igual que muchas frutas y vegetales saludables para el corazón, el té blanco tiene un alto contenido de flavonoides que ayudan a disminuir la hipertensión. Al reducir la presión arterial, el té blanco es útil para una amplia gama de beneficios de salud cardiovascular.

AYUDA A BAJAR DE PESO
Ya sabemos que todos los tés son muy buenos compañeros cuando se lleva adelante una dieta para adelgazar. Los tés son hidratantes y diuréticos, y como tales, eliminan toxinas de nuestro cuerpo incentivando el metabolismo. Pero el té blanco tiene un efecto muy interesante: produce saciedad.

EL TÉ BLANCO ES ANTIBACTERIAL
Como ya mencionamos, las distintas variedades de té tienen un efecto desinfectante frente a varias bacterias, especialmente algunas patógenas que se encuentran en intestino y en piel o mucosas.

Te verde para que sirve

El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis. Se usa como infusión o directamente como una medicina natural. Al té verde se le dan propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, para perder peso y para el tratamiento de trastornos intestinales, los dolores de cabeza, la osteoporosis, etc…

Como es frecuente en medicina natural siempre se les da también propiedades para prevenir tumores cancerosos, enfermedades crónicas intestinales, arterioesclerosis, hipertensión arterial, y la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

La realidad científica es que probablemente el té verde sea eficaz para:

Las verrugas genitales.
Aumentar la agilidad mental, debido al contenido de cafeína en el té verde.
Y es posible que el té verde pueda hacer algo en:

Prevenir los mareos en personas con tensión baja
Prevenir el cáncer de la vejiga, del esófago, de los ovarios y del páncreas.
Reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson.
Disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia).

Propiedades del te rojo

El té rojo pu-erh es una de las bebidas más alabadas, debido a sus múltiples propiedades y sus escasas contraindicaciones. Se calcula que gran parte de sus grandiosas cualidades provienen del proceso de doble fermentación que se le da a este té durante el paso del tiempo.

beneficios provienen especialmente del proceso de doble fermentación, que es bastante extendido y en el cual incorpora algunos microorganismos que, a la postre, serían decisivos.

Según especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman al menos tres tazas diarias del té. Esto es algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios.

Ayuda a perder peso. Es una bebida de alto poder termogénico, que te ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado.

Reduce los niveles de colesterol malo en sangre. Diversos estudios comprueban que el té rojo ayuda a disminuir el colesterol malo y, también, los niveles de triglicéridos. Es por eso que se lo considera un remedio natural ideal para prevenir y tratar las dislipemias.

Como se toma el te rojo para bajar de peso

Es muy sencillo, solo tienes que seguir las siguientes pautas:

En el desayuno, tómate una taza de té rojo después de una tostada con aceite y un vaso de leche desnatada.

En la comida, toma ensalada, verduras, pasta y fruta. Puedes comer pechuga. Para evitar que el té afecte a la absorción del hierro, prepara la infusión para beberla media hora después de comer.

La merienda puede constar únicamente de una taza de té rojo. Le puedes añadir alguna especia para incrementar el efecto de pérdida de peso. Te recomendamos que veas nuestro artículo: Té rojo con jengibre y canela para adelgazar.

Finalmente, puedes cenar carne blanca o pescado junto a una ensalada fresca o una sopa. Acuérdate siempre de comer una fruta y un poco de verdura. Aquí te dejamos algunos consejos para preparar té rojo Pu Erh.

Como consejo adicional, decir que es recomendable que la verdura te la comas cruda o cocida, pero no frita. Esta sería la dieta del té rojo.

Por un lado, el té rojo favorece la digestión, ya que depura el sistema gastrointestinal y lo desintoxica. Adicionalmente, ayuda a perder eso. El metabolismo del hígado funciona más rápido ya que posee un poder termogénico, que quema las grasas excedentes en el organismo.

Para que sirve el te rojo

Es diurético
El té rojo pu-erh es ideal para la acción diurética, debido a que favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos. Este no es un beneficio específico para adelgazar, pero sí ayuda, ya que el líquido retenido puede sumar de 1 a 3 kilos y muchas veces es difícil de eliminar. También se cree que las toxinas son las culpables de que el metabolismo no funcione correctamente, y en ese sentido, el poder desintoxicante del té rojo también cobra valor.

Es altamente digestivo
El té rojo tiene la propiedad de estimular la producción de ácido gástrico, y así favorece el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión. Esta es una característica esencial de todo té para adelgazar: básicamente logran que las grasas se combustionen mejor, que los desechos o toxinas se limpien más fácilmente y no queden acumuladas.

Ayuda a perder peso
La acción adelgazante del té rojo se debe principalmente al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas. Esta propiedad, además de ayudarte a adelgazar, te permite prevenir y mejorar el hígado graso. Esta es una patología que, si bien está muy vinculada con el sobrepeso, también puedes tener aunque seas delgado.

Regula el colesterol
Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados. Para aprovechar este y otros beneficios del té rojo, lo ideal es que lo bebas una hora después de las comidas.

Cuanto te rojo se puede tomar al día

Una de las preguntas que se hacen los habituales consumidores de té rojo, es si pueden consumir varias dosis diarias de dicho té y en qué puede afectarles a su salud. Afortunadamente, salvo algunas excepciones que pueden traer problemas, todos pueden consumir cuanto té deseen.

Esta diferencia, le confiere una particularidad especial a su sabor. Contrariamente a otros tés que pierden frescura y aroma a medida que pasa el tiempo, este mejora con el mismo.

En general, presenta aromas terrosos y a pasas de frutas. Por esta razón, muchas veces no es bien aceptado por el público. También pasa por una cuestión de costumbre. El té rojo es una bebida que afortunadamente no te traerá ningún tipo de complicaciones. Sobre todo si eres de los que gusta consumirla en varias dosis a lo largo de la jornada.

Generalmente, todos los tipos de tés deben consumirse preferentemente lejanos de los horarios habituales de la comida, por lo menos media hora antes o media hora después, como mínimo. Es que puede llegar a dificultar la correcta absorción del hierro, proveniente de los alimentos.
Otro de los problemas que pueden hacerte declinar de beber té rojo, al menos en grandes cantidades, es que sufras de hipertensión.

Es que esta bebida, al pertenecer a la gama de los tés derivados de la planta Camelia sinensis, tiene teína, una sustancia estimulante que no es recomendable para hipertensos. Por esta razón, también puede no ser una buena opción si eres nervioso, sufres de ansiedad o tienes trastornos de sueño tales como el insomnio.

Casos en los que debes evitar tomar té rojo

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia: si estás embarazada o en periodo de lactancia, beber té pu-erh en pequeñas cantidades probablemente no sea perjudicial. Sin embargo, no bebas más de dos tazas en un día. El exceso de cafeína puede causar problemas en el embarazo, nacimiento prematuro del bebé y bajo peso al nacer.

Si estás en periodo de lactancia, la moderación en el consumo de té pu-erh es también importante. La cafeína pasa a la leche materna, por lo que las madres lactantes deben vigilar de cerca el consumo de cafeína para asegurarse de que este sea muy bajo.

La cafeína puede causar trastornos del sueño, irritabilidad y aumento de la actividad intestinal en los lactantes alimentados con leche materna.

Personas que padecen trastornos de coagulación: el té pu-erh puede empeorar los trastornos de la coagulación debido a su contenido de cafeína. Debes beber té rojo con atención si tienes trastornos relacionados a las hemorragias.

Los diabéticos: algunas investigaciones sugieren que la cafeína puede afectar la manera en que el cuerpo utiliza el azúcar y podría empeorar la diabetes.

Personas con síndrome de intestino irritable: como el té rojo contiene cafeína, especialmente cuando se toma en grandes cantidades, puede empeorar la diarrea y puede empeorar los síntomas del intestino irritable.

Contra-indicaciones del te rojo

El té rojo tiene tanto beneficios como contradicciones. Viene usándose desde antiguo en la Medicina tradicional china, sin embargo, esta bebida no siempre sienta bien al organismo. Por eso, vamos a mostrarte cuáles son las Contraindicaciones del Té rojo.

El té rojo contiene, como también el café y la yerba mate, cafeína ó teína y teobromina.

> Beber demasiado té pu-erh, más de cinco tazas por día, pueden causar efectos secundarios debido a la cafeína. Estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos en el sueño, vómitos, diarrea, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular, temblores, ardor de estómago, mareos, zumbidos en los oídos, convulsiones y confusión.

> La cafeína y la teína son sustancias excitantes del sistema nervioso central y también aumentan la presión sanguínea. De todos modos, la concentración de estas sustancias en el té rojo no llegan a niveles equiparables con el del café.

> El té rojo contiene una dosis muy alta de cafeína. La cafeína puede alterar la coagulación sanguínea, por lo que si se tienen problemas relacionados con esta o se es propenso a ello, hay que evitar el consumo de té rojo así como de otras bebidas que contengan cafeína pues podría provocar una hemorragia.

> Nuevamente es la cafeína la responsable de que el té rojo pu-erh esté desaconsejado para personas que padecen diabetes. La razón de esto es que hay estudios que indican que la cafeína influye en el uso que el organismo hace del azúcar. Por este motivo, las personas diabéticas deben tener especial cuidado con la cafeína.

Para que es el te rojo

sirve para bajar de peso
Sus propiedades son miles, incluso es un gran antioxidante, por lo que si tienes 30 años es ideal para combatir los signos prematuros de envejecimiento. El té rojo puede ayudar a la pérdida de peso, a reducir los niveles de colesterol en sangre y facilitar. El proceso digestivo. Eso sí, según los especialistas, para que las propiedades beneficiosas de este tipo de té sean efectivas, hay que consumir, al menos, tres tazas diarias. En la cultura occidental esta cantidad puede resultar elevada, pero no lo es en otros lugares en los que es mucho más habitual el consumo de té.

Es un gran diurético
Al beber este té lo que hace en tu cuerpo es desechar las toxinas, mantiene tu cuerpo en control y es excelente si estás reteniendo líquidos. Si estás en tu periodo menstrual es ideal beberlo para no hincharte, eliminar esos líquidos que están en tu cuerpo y poder usar la ropa que tu quieras. Notarás como el volumen en tu abdomen será menor.

Mejora la digestión
En ocasiones aunque comas sanamente tu cuerpo no digiere muy bien ciertos alimentos, si tu metabolismo es muy lento, debes de tomar una taza de rojo después de comer. El beberlo ayudará a que todos tu cuerpo retenga los nutrientes que necesita y elimine lo que no necesite.

Ayuda a quemar grasa
Es un té que además tiene muy pocas calorías. Otro de sus beneficios es que hace que tu metabolismo sea rápido al tomarlo constantemente, esto ayudará a quemar grasa. Haciendo que tu cuerpo las asimile y las elimine. Incluso tus niveles de colesterol en la sangre harán que disminuyan. Recuerda no endulzar con miel o azúcar tu té, bébelo sin endulzantes y puede ser frío o caliente.

Beneficios del te rojo para adelgazar

En principio, la dieta del té rojo Pu Erh preve el consumo de cuatro tazas diarias de té rojo –una en cada comida– dentro de una dieta para adelgazar, que por lo demás, no difiere de la mayoría de las dietas con restricción de carbohidratos simples, grasas y proteínas animales.

En otras palabras, se trata de realizar una dieta hipocalórica y sumarle el consumo de té rojo. Mira este vídeo donde encontrarás explicado, paso a paso, cómo tomar té rojo para quemar grasas.

Ahora que ya sabes para qué sirve el té rojo, falta que pruebes las diferentes formas de prepararlo. Aprovecha los beneficios del té rojo mientras disfrutas de estos deliciosas recetas. ¡Pruébalas!

Té rojo con menta y chocolate: la mezcla del sabor intenso del té rojo con el inconfundible aroma del chocolate hacen de este blend una fiesta para los sentidos. Prepáralo especialmente en invierno, en esos días en los que mejor difrutas de una bebida caliente y energizante.
Gelatina de té rojo: esta es una receta light ideal para comer como postre o como colación. Tiene la ventaja de que casi no tiene calorías, así que puedes comer todo lo que quieras.

Batido de té rojo: avena y fresas: este batido saciante y rico en antioxidantes es ideal para cualquier momento del año. Es delicioso, muy nutritivo y, además, adelgazante. No dejes de probarlo.

Ponche de té rojo: esta receta combina sabores cítricos y menta. El resultado es una bebida refrescante, muy aromática y deliciosa, que no puedes perderte.

Efectos del te rojo

El consumo de té rojo en niños también debe de ser moderado, una taza por día. Parece ser seguro para los niños en las cantidades que comúnmente se encuentra en los alimentos y bebidas.

Está totalmente contraindicado si tienes hipertensión: Por la misma razón, el té rojo está contraindicado en caso que seas hipertenso, ya que los alcaloides que contiene tienden a elevar la tensión arterial. En tal caso, puedes sustituirlo por el Rooibos o té rojo africano.

Ojo con la osteoporosis: Por último, el té rojo consumido en exceso, puede interferir en la absorción de calcio, causando osteoporosis. La cafeína en el té rojo puede aumentar la cantidad de calcio que se elimina en la orina.

Si tienes osteoporosis o baja densidad ósea, la cafeína debe ser limitada a menos de 300 miligramos por día (aproximadamente de 2 a 3 tazas de té). También los taninos contribuyen a eliminar calcio.

Si eres una persona que padece de problemas coronarios, la cafeína presente en el té pu-erh puede causarte latidos irregulares, aumento en la frecuencia de los mismos y taquicardias. Utiliza el té rojo con precaución si tienes problemas cardíacos.