Saltar al contenido
Medinaturales

TE DE JENGIBRE » ¿Para que sirve? Beneficios, y Propiedades

mayo 21, 2019

¿Como hacer te de jengibre?

Ingredientes para 1 litro
1 bulbo y medio de jengibre tamaño mediano
2 cucharadas de zumo de limón
2 bolsitas de té verde
1 litro de agua
3 cucharadas de edulcorante vegeta Stevia

Ponemos agua a calentar, lavamos y cortamos en rodajas los bulbos de jengibre dependiendo del tamaño nos saldrá como 20 o 30 rodajas.
Pincha con un tenedor cada una de las rodajas para que una vez en el agua desprendan mejor su aroma. Cuando el agua hierva apaga el fuego e introduce las bolsitas de té verde y las rodajas de jengibre. Tapa el recipiente con su tapa o papel de aluminio.

Deja que se enfríe al menos 10 minutos antes de tomarlo, o mejor una hora, de esta forma el jengibre impregnará el líquido de sus propiedades.
Si deseas tomarlo caliente pasados unos 10 minutos procede como digo a continuación. Retira las bolsitas de té verde, y los trozos de jengibre, cuela el líquido con ayuda de un colador. Añade edulcorante vegetal o miel si tienes tos o molestias en la garganta. El resto del té que te quede lo puedes conservar en una botella.

Dejas que se enfríe cubriendo el recipiente con papel de aluminio. Luego cuando lo tengas a temperatura ambiente retira las bolsitas de té, las rodajas de jengibre y cuela el líquido por un colador o chino. Verter el líquido en un frasco, añade el edulcorante y el zumo de limón, remueve y conserva en la nevera.

Beneficios del te de jengibre

1. Digestión
Los compuestos fenólicos en el jengibre son conocidos por ayudar a aliviar la irritación gastrointestinal, estimular la producción de saliva y bilis, y suprimir las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal. También parece tener efectos beneficiosos sobre las enzimas tripsina y lipasa pancreática, y para aumentar su tránsito a través del tracto digestivo. Esto sugiere que el jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon y el estreñimiento.

2. Náuseas
Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero común para las náuseas. Tomar jengibre para el mareo por movimiento ayudaría a reducir la sensación de náuseas, pero no parece prevenir el vómito. Se debe consultar con el médico su uso en caso de náuseas por embarazo o por quimioterapia, ya que si bien muchas personas consumen caramelos de jengibre en estos casos, cada paciente debe considerar su estado de salud con su profesional.

3. Alivio de la gripe
En épocas de frío, la costumbre de beber té de jengibre es una buena forma de mantenerse caliente y así ayudar a prevenir estados gripales. Es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, trabajando para calentar el cuerpo desde adentro, por lo que también ayuda a disminuir los síntomas del resfrío. Para hacer té de jengibre en casa, corte en rodajas entre 20 y 40 gramos de jengibre fresco y sumérjalos en una taza de agua caliente. Agregue una rodaja de limón o una gota de miel para sumarle sabor y beneficios adicionales, como vitamina C del limón y las propiedades antibacterianas de la miel.

4. Reducción del dolor
Un estudio con 74 voluntarios realizado en la Universidad de Georgia encontró que la administración diaria de jengibre redujo el dolor muscular inducido por el ejercicio en un 25 por ciento. También se ha descubierto que el jengibre reduce los síntomas de los cólicos menstruales.

Jengibre propiedades y beneficios

Los tres beneficios que más se atribuyen al jengibre son: aliviar las náuseas, contribuir a la pérdida de apetito, contrarrestar el mareo y el dolor.

El jengibre fresco o seco se puede usar para dar sabor a alimentos y bebidas sin agregar sal o azúcar innecesarios. Dado que a menudo se consume en cantidades tan pequeñas, el jengibre no agrega cantidades significativas de calorías, carbohidratos, proteínas o fibra. El jengibre proporciona una variedad de vitaminas y minerales. En 100 gramos (g) de raíz de jengibre fresco.

Además, de acuerdo a varios estudios científicos y a escuelas de nutrición y medicina que apuntan a lo natural, se. Recomienda sumar a la dieta diaria, ciertas hierbas y especias que pueden ofrecer beneficios adicionales para la salud. Uno de estos es el jengibre.

En cuanto a sus propiedades como hierba medicinal, el análisis científico muestra que el jengibre contiene cientos de compuestos y metabolitos, algunos de los cuales pueden contribuir a la salud y la curación. De estos, los gingeroles y los shogaoles son los que fueron investigados de forma más extensa.

El jengibre natural no tiene efectos secundarios conocidos para la mayoría de las personas. Sin embargo, en ciertos casos una ingesta de gengibre alta puede empeorar los síntomas de reflujo ácido, irritar la boca y causar diarrea. Tomar jengibre como cápsulas – siempre que sean recomendadas por un médico – podría ayudar a reducir el riesgo de acidez estomacal.

¿Para que sirve el jengibre con limón?

Estos dos productos por sí solos, son bien conocidos por sus propiedades. Uno ayuda a eliminar las impurezas de tu organismo, y el otro favorece la digestión. Juntos pueden ayudarte de manera natural, siendo un buen complemento en cualquier dieta de adelgazamiento. El jengibre y el limón, están llenos de propiedades beneficiosas para tu organismo. Pero vamos a darte unas cuántas razones más para que incluyas esta infusión de forma regular en tu dieta.

El limón
El limón es una fruta que posee cantidad de propiedades beneficiosas para tu organismo. Es muy rico en vitamina C y antioxidantes. Su capacidad diurética te ayuda a eliminar líquidos.

El jengibre
El jengibre es una raíz, que tradicionalmente se le otorgan gran cantidad de beneficios medicinales. Ayuda a que tus digestiones sean menos pesadas.

Más beneficios del jengibre y el limón
Eliminación de toxinas: gracias a esta infusión vas a ayudar a mantener tu organismo limpio de impurezas y toxinas. Un sistema inmunológico fuerte: Componentes de esta infusión son ricos en vitamina C y pueden ayudarte a que tu sistema inmunológico esté fuerte. Así previenen los molestos refriados, posibles infecciones y problemas respiratorios.

Digestiones fáciles: las indigestiones, el tránsito lento. Puedes prevenirlos o mitigar los problemas relacionados con las malas digestiones tomando una taza de infusión después de las comidas.

Jengibre propiedades y contraindicaciones

A pesar de que el jengibre es una de las plantas con más propiedades y beneficios reconocidos para nuestro organismo, debe consumirse con precaución, puesto que también posee efectos adversos. Por ello, la mejor opción antes de tomar esta planta de forma habitual es consultar con el médico, sobre todo si estás siguiendo algún tratamiento médico cuyo efecto pueda verse alterado por la interferencia del jengibre.

Si estás en tratamiento con anticoagulantes
Los anticoagulantes se prescriben cuando la persona necesita precisamente disminuir la coagulación en sangre para evitar la formación de trombos. Son medicamentos anti coagulantes la aspirina, la heparina, el ibuprofeno, el naproxeno o la warfarina entre otros. El jengibre tiene esos mismos efectos. Ayuda a retardar la coagulación de la sangre por eso puede potenciar los efectos de estos fármacos, aumentando la probabilidad de hemorragias y moretones.

Embarazo y lactancia
Su uso durante el embarazo es controvertido, por eso como cualquier otra infusión, vitamina o fármaco que pienses tomar si estás embarazada consulta con tu médico. Existe cierta preocupación con respecto a que el jengibre pueda afectar a las hormonas sexuales de feto. También hay descrito un caso (un entre cientos de miles de personas que usan este rizoma) que reportó un aborto involuntario durante la semana 12 en una mujer que usaba jengibre para las nauseas matutinas. Los estudios realizados afirman lo contrario que el jengibre se puede utilizar con seguridad para las nauseas matinales sin dañar al bebé.

Si estás en tratamiento por hipertensión
Con fármacos para bloqueadores de los canales de calcio para bajar la tensión. Lo mismo que en caso de los anticoagulantes, este rizoma tiene propiedades para bajar la tensión. Por esto si se toma jengibre a la vez que la persona está siguiendo un tratamiento con fármacos como la nifedipina, el diltiazem, la isradipina o la amlodipina, podría darse una bajada de tensión indeseada.

Beneficios del jengibre para el hombre

La disfunción eréctil es la dificultad para tener y mantener una erección, por lo que no es posible que el hombre consiga una erección completa y duradera. Son diversas las posibles razones por las que este problema puede darse y puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en hombres mayores cuando se trata de causas totalmente físicas. Las principales causas de la disfunción eréctil son las siguientes

Toma de medicamentos con efectos secundarios relacionados con el deseo sexual, la circulación, las hormonas, etcétera. Por ejemplo, algunos antidepresivos o analgésicos opiáceos.
Enfermedades neurológicas.
Problemas circulatorios, como la hipertensión, tener el colesterol malo alto.
Ser diabético.
Problemas en la zona genital, como inflamación de próstata.
Ser fumador, beber alcohol o consumir otras drogas.
La ansiedad y el estrés.
La depresión.
Problemas de concentración.
Complejos.
Cansancio, fatiga o agotamiento.
Problemas de insomnio.
Para conocer más sobre las posibles razones de este problema, te recomendamos consultar este otro artículo específico sobre las Causas de la disfunción eréctil en jóvenes.

Muchos hombres en esta situación se preguntan qué tomar para mejorar la erección y dejar atrás este problema y lo cierto es que hay diversos tratamientos, pero deben aplicarse según cuál sea la causa principal. Por ello, un medico tiene que diagnosticar cuál es la causa u origen de esta afección en cada caso particular y recomendar el tratamiento ajustado a esta.

Jengibre para bajar de peso en una semana

El té de jengibre para perder peso es muy efectivo. Este tubérculo es un quema grasa natural y te mostraremos cómo prepararlo. De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, el jengibre provoca un efecto termogénico que quema grasa y elimina la grasa saturada, especialmente la del abdomen. Asimismo, el jengibre es un antiinflamatorio natural, que se utiliza como remedio casero ante procesos inflamatorios.

Tomar diariamente el té de jengibre ayuda a perder peso, hasta 2 kg por semana, siempre y cuando la persona haga ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, en una intensidad alta en el que se haga realmente sudar la camiseta, además de ingerir pocas calorías siguiendo una alimentación saludable.

El té de jengibre debe ser hecho en la proporción: 2cm de jengibre fresco o 1 cda de té de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.

Cómo consumir: Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.

Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.

Para que sirve el jengibre como medicina

Disminuye problemas musculares
Es un alimento especialmente recomendable para aquellos que practiquen deporte de manera constante y de alto rendimiento. Ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.

Concilia el sueño
Como hemos visto, los efectos relajantes del jengibre ayudan a regular el estrés. De esta manera, si tenemos problemas para conciliar el sueño, es recomendable tomar jengibre antes de ir a dormir.

Tratamiento dermatológico
La raíz del jengibre puede aplicarse directamente sobre la piel, y combate efectivamente heridas leves y quemaduras si se ha padecido una insolación.

Antiestrés
Gracias a las propiedades que contiene en cineol, el jengibre ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.

Combate las migrañas
Estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza agudos (migrañas).

Calma los dolores menstruales
Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.

Beneficios del jengibre en ayunas

Ayuda a perder peso
Los ingredientes activos del jengibre aceleran el metabolismo, ayudando a quemar la grasa y perder peso. Además, tiene la capacidad de saciar rápidamente, por lo que evitarás comer a todas horas.

Elimina la inflamación y dolor
Las propiedades analgésicas del té de jengibre alivian el dolor en las articulaciones y estómago.

Mantiene en excelente funcionamiento al sistema inmune
El té de jengibre aporta vitamina C, encargada de mantener altas las defensas del cuerpo para evitar enfermedades o infecciones, así como mantener en óptimo funcionamiento al sistema inmune.

Mejora la circulación
Los minerales y vitaminas en el té de jengibre pueden ayudar a mantener una circulación saludable, asegurando que el oxígeno llegue a las partes del cuerpo que más lo necesitan.

Ayuda a eliminar los dolores menstruales
Sabemos lo doloroso que pueden ser esos días, te re comendamos beber té de jengibre para reducir los espasmos y dolores en el vientre.

controla el estrés y ansiedad
La sustancia ginerol que se encuentra en el jengibre alivia la ansiedad y equilibra los niveles hormonales.

jengibre y sus propiedades curativas

> El jengibre para el dolor de cabeza: si sufres dolores de cabeza como migraña o jaqueca, debes saber que el jengibre es un remedio natural para la cefalea. Es especialmente efectivo para los dolores de cabeza asociados a cambios hormonales, como en el caso de la menopausia y del síndrome premenstrual. Afortunadamente disponemos de muchos remedios caseros para el dolor de cabeza y tenemos a nuestro alcance plantas medicinales para cefalea que ayudan en estos casos, como por ejemplo esta tintura de menta para migraña que podemos hacer en casa.

> El jengibre reduce la inflamación: uno de los usos tradicionales del jengibre se produce en este campo. El consumo habitual de jengibre es muy útil y beneficioso para reducir la inflamación en cualquier parte de nuestro organismo: desde el colon, las encías a las articulaciones, y se usa con éxito para artritis reumatoide, osteoartritis, etc. debido a los componentes con acción antiinflamatoria que posee, como por ejemplo los gingeroles, la capsaicina o la curcumina. Resulta muy beneficioso en casos de patologías asociadas a inflamación como es el caso de diabetes y obesidad.

> El jengibre alivia las náuseas: masticar un trozo pequeño de jengibre o rallarlo y añadirlo a un vaso de agua es un remedio casero muy sencillo que puede servir para aliviar las náuseas independientemente de la causa u origen de éstas (mareo en coche, embarazo, oncológico, etc). Mira esta receta sobre cómo hacer tintura de jengibre y tenerla siempre disponible en casa cuando la necesites.

> El jengibre mejora los problemas digestivos: los fenoles que contiene el jengibre ayudan a aliviar los problemas del tracto digestivo como la irritación. Además estimulan la producción de saliva y bilis que mejoran el proceso digestivo que favorecerá la buena absorción de nutrientes. Si tu problema son los ardores de estómago o agruras, el jengibre puede ser beneficioso, pero por suerte hay más remedios caseros para acidez, ardor de estómago y agruras que podemos usar con éxito. También se usa para combatir la bacteria Helicobacter pylori (causante de algunos tipos de úlcera de estómago). Este rizoma también posee acción carminativa.

¿Que beneficio tiene el jengibre en la salud?

1 Para la digestión. Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y ayuda a evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales y meteorismo. (Recomendable acompañar de probióticos)

2 Calorífico. El jengibre puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.

3 Tónico circulatorio. La combinación del estímulo de sudor y del torrente circulatorio induce a mover la sangre a la periferia. Esto lo hace apropiado para sabañones, hipertensión y fiebre. El jengibre también inhibe la agregación plaquetaria, por lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares.

4 Antioxidante. El jengibre es rico en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento.

5 Antiinflamatorio. Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre y responsables de su sabor picante, son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes. Personas con artritis reumatoide experimentan alivio en su dolor e hinchazón y mejorías en su movilidad cuando. Consumen jengibre regularmente.

6 Anticancerígeno. Los gingeroles también pueden inhibir el. Crecimiento de células de cáncer colorrectal, como sugieren los. Resultados de diferentes. Estudios.

Te de jengibre y limón

El té de jengibre con limón puede ser la mejor opción para regular tu peso corporal y reducir la inflamación abdominal. Otros usos que se le han dado, son para combatir el dolor de estómago, el empacho, flatulencias e inflamación.

Sin embargo, existen bebidas nutritivas que gracias a sus nutrientes pueden mejorar tu salud y regular el apetito. Adelgazar o perder peso es consecuencia del equilibrio entre tu consumo de calorías a través de alimentos y bebidas con tu particularidad: tu peso, estatura, actividades que realizas cada día, objetivos, etc.

Ingredientes
– 240 ml de agua
– 1 limón
– Un pedazo de jengibre fresco rallado

Procedimiento
1. Calienta la taza de agua junto con el jengibre rallado.
2. Deja hervir por 5 minutos y retira.
3. Cuela el jengibre y agrega el jugo de limón.
4. Bebe lo más caliente que aguantes.

Te recomendamos consumirlo en ayunas y antes de dormir. Si bien lo puedes consumir de forma prolongada, los resultados los notarás si eres constante por 30 días. Recuerda complementar con una alimentación saludable y ejercicio moderado.

¿Que nutrientes aporta el jengibre?

“El jengibre es un antioxidante natural debido a su alto porcentaje en vitaminas en especial la B6 y vitamina C, y también por su alto contenido de minerales, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc”, explica.

Además, sería eficaz para reducir la toxicidad de otras plantas, de manera que es esencialmente un antídoto para hierbas que producen efectos secundarios, de acuerdo a lo que afirma Carolina Geisse, experta en el uso de productos naturales.

“También favorece la salud cardiovascular o circulatoria, al permitir que la sangre se mantenga fluida y ayuda a prevenir el endurecimiento de la arterias”, asegura. Incluso, Carolina Geisse comenta que el jengibre favorece en aspectos estéticos, estimulando los folículos del cabello otorgando protección e hidratación al cabello y lo hace crecer más rápido y previene su caída.

El té se puede tomar caliente o frío y se conserva hasta por tres días en el refrigerador. Sí no puedes o no quieres consumir un vaso antes de cada comida, basta con que lo consumas en el desayuno, añadiéndole miel o limón. Existen dos preparaciones simples, que detalla María Jesús Nieto. “Como está compuesto por vitaminas, zinc, fosforo es excelente para mejorar el pelo seco, quebradizo y para deshacerse de la caspa”, afirma.

Uno de los usos más habituales de esta planta es en dietas para adelgazar. Esto se debe a que gracias a sus diversas propiedades digestivas, de aceleramiento metabólico junto a su poder de reducir la inflamación y mejorar el sistema muscular, lo hacen ideal para la gente que busca perder peso de forma simple y duradera. Como toda forma para reducir la grasa corporal, la utilización del jengibre para adelgazar se debe acompañar de un cambio de hábitos, de ejercicio regular, así como de una dieta variada y equilibrada.

Para que sirve el te de jengibre con limón

La mezcla de limón y jengibre en la mañana te ayudará a:

Quemar grasas.
Tiene beneficios antioxidantes.
Te protege de resfríos.
Acelera tu metabolismo.
Reduce el apetito.
Limpia tu organismo.
Recuerda que también debes tener una alimentación saludable y por supuesto hacer ejercicio para lograr resultados favorables.

El jengibre es una raíz que tiene un gran poder anti inflamatorio y además favorece el sistema digestivo. Se ha utilizado para adelgazar porque sus propiedades favorecen la pérdida de peso y tiene un efecto «termogénico» que activa el metabolismo. ¡Así que es un potente quema grasas. Mientras que el limón es considerado como un adelgazante natural. Además, gracias a la vitamina C es un gran antioxidante y combate la retención de líquidos e hinchazón abdominal.

Unir jengibre con limón puede ser el truco que faltaba en tu dieta. Créelo: esta medida puede hacer que pierdas peso más rápido. Esto se debe a que, mientras que el jengibre es un termogénico natural que acelera la quema de grasa, el limón es una fruta desintoxicante de gran alcance para limpiar el cuerpo y ayuda a perder calorías . Además de estos beneficios, la mezcla milagrosa también acaba la celulítis y reduce la hinchazón.

Calienta un taza de agua, una vez que hierva, adiciona una rodaja de jengibre, con el largo aproximado de un dedo. Déjalo así durante 5 minutos, retira la raíz y en seguida exprime un limón. De preferencia consumir en ayunas, por la mañana. Prepara un jugo de limón de manera tradicional, licuando la fruta pelada en la licuadora o simplemente exprimiéndolo directamente en un vaso de agua. Hecho esto, agrega una porción de jengibre rallado (una cuchara grande). Se puede adicionar hojas de repollo para mejorar el efecto de desintoxicación de la bebida. También es mejor si se consume al despertar.

¿Cuales son los beneficios de la cúrcuma?

La cúrcuma se ha revelado como una planta prodigiosa, que se comporta como un bálsamo general sobre nuestra salud, actuando desde diversos frentes. Se le han atribuido virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticas, digestivas, carminativas, hepatoprotectoras, hipolipemiantes, desintoxicantes a nivel hepático, antiulcerosas, cardioprotectoras y, en algunas fuentes, se señala también como antitumoral. Hígado, corazón, sistema digestivo, sistema inmunitario y la piel, son los grandes beneficiados de los posibles tratamientos con cúrcuma.

La cúrcuma tiene un sabor fuerte, lo que determina la cantidad y la frecuencia de uso, sobretodo en países como España, donde el uso de esta planta no es habitual, lo que limita su eficacia sobre el organismo. En su país de origen se utiliza como:

Colagogo para favorecer la expulsión de bilis.
Neuroprotector frente a defectos cognitivos o de memoria.
Analgésico.
Antiinflamatorio.
Bactericidas y antivirales.
Cicatrizantes.
Elimina los hongos de forma más efectiva que el clavo o el orégano.
Es antioxidante, barre los radicales libres del organismo.
Favorece la reducción del colesterol en la sangre.

La cúrcuma es buena para prevenir el cáncer, induce la muerte celular en la parte más profunda de las células individuales, elimina las células responsables del cáncer de vejiga y de pulmón según Carlos García Saldaña, miembro de la Sociedad Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Alcyta).

Esta planta puede aportar beneficios a los consumidores, pero las dosis empleadas en usos culinarios no alcanza la requerida para inducir estos efectos, por eso no se garantizan. Por otro lado Alonso, asegura que puede ser útil por sus propiedades antinflamatorias.

¿Cuanto tiempo cocer un jengibre?

Vierte el agua hervida a una tetera en donde previamente hayas echado el jengibre fresco en rodajas. Tapa la tetera para que no se enfríe rápidamente y mantener los ingredientes aromáticos en el té. Déjalo en infusión durante 10 a 15 minutos. Si hierves el agua en una cacerola y no en un hervidor, podrás agregar el jengibre a la cacerola y hervirla a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo, déjalo reposar 5 minutos antes de servirlo.

Usa un infusor de té para que en su interior se queden las rodajas de jengibre en una taza durante 15 minutos. Asegúrate de poner un plato sobre la taza para evitar que los elementos aromáticos se escapen.
Preparar una bebida caliente de jengibre y limón con productos frescos es muy fácil y rápido. Solo necesitas disponer de los siguientes ingredientes:

1 raíz de jengibre
1 limón
4 tazas de agua
Miel (opcional)

1. Pela la raíz del jengibre y córtala en rodajas de aprox. 1/2 cm.
2. Lava bien el limón (o usa un limón biológico) y córtalo también en rodajas.

3. Añade agua a temperatura ambiente a una olla, así como una rodaja de jengibre y otra de limón por persona.
4. Pon a cocinar el cazo con los ingredientes a fuego fuerte hasta que hierva. Si quieres que el sabor del jengibre sea más intenso, puedes bajar el fuego y dejarlo cocer algunos minutos más.

5. Apaga el fuego y sirve la infusión en tazas o vasos. CONSEJO: Si quieres que se enfría antes, es preferible que uses un vaso de cristal, si por el contrario, quieres que se mantenga caliente durante más tiempo, mejor opta por una taza de cerámica.

Te de jengibre para la tos

El jengibre es un buen remedio para aliviar y suprimir la tos de manera natural debido a su:

Poder analgésico y anti-inflamatorio. En primer lugar, alivia la sensación de cosquilleo, carraspera e inflamación en la garganta, siendo esta una causa común de la tos incontrolable. Por otro lado, ayuda a calmar el dolor áspero y la irritación resultante.

Efecto caliente en el organismo. Los compuestos picantes del jengibre tienen un efecto de calentamiento en nuestro cuerpo, de ahí que ayuden a limpiar y descongestionar el sistema respiratorio; en muchas ocasiones, la principal causante de la tos es la acumulación de moco en los pulmones. El jengibre también es un relajante muscular que puede aliviar los espasmos asociados con la tos intensa.

Capacidad para combatir gérmenes. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate la proliferación de bacterias/virus y promueve la recuperación en casos de resfriado o gripe.

Contenido de oleorresina. Además de los principales compuestos medicinales del jengibre, conocidos como gingeroles, shogaoles y zingeronas, la raíz asiática contiene un tipo de aceite esencial muy particular: la oleorresina. La oleorresina ha sido estudiada por su capacidad antitusiva, de ahí que algunos investigadores hayan reconocido su potencial para tratar la tos y otros síntomas acompañantes.

Estas propiedades son efectivas para abordar cualquier tipo de tos, especialmente la tos con flemas y la tos seca. Específicamente, la tos con flema se puede aliviar tomando té de jengibre varias veces al día. Esto aflojará la congestión y hará que comiences a expulsar el exceso de moco acumulado en el pecho y la garganta rápidamente. Una alternativa al té de jengibre consiste en masticar una rebanada fina de la raíz fresca, repitiendo 2-3 veces al día.

Te de jengibre antes de dormir

Té de jengibre y limón
El jengibre ayuda potencialmente a desintoxicar y a mantener saludable tu organismo, libre de bacterias y virus.

El limón, por su parte es de los mejores ingredientes para adelgazar y en combinación con el jengibre, provoca que tu metabolismo se acelere mucho más.

Así que esta infusión es una de las mejores opciones para perder peso.

Ingredientes:
1 raíz de jengibre
1/2 limón en jugo
1 litro de agua

Raya el jengibre y ponlo hervir junto con el jugo de limón y el litro de agua durante 10 minutos.
Una vez que llegue a su punto de ebullición, deja reposar durante 15 minutos.
Ahora cuela y bebe una taza en ayunas y una antes de dormir.
Debes tomarlo caliente.