Saltar al contenido
Medinaturales

Remedios para eliminar y prevenir los cólicos menstruales

marzo 2, 2019

Remedios para eliminar y prevenir los cólicos  

Cuando llega tu periodo, el dolor va desde una molestia leve a una agonía insufrible en tu bajo vientre. Si a eso le añades las clásicas migrañas menstruales y los calambres previos… esos días definitivamente no son tu mejor semana.

Lo más fácil sería recurrir a los analgésicos. Sin embargo, nuevos estudios dicen que tomar de forma rutinaria antiinflamatorios no esteroideos (AINE) -como el ibuprofeno- podría aumentar el riesgo de las personas de un infarto.

La gente tiende a irse por lo ya probado cuando llega el dolor pero hay muchas alternativas que ofrecen alivio a las molestias de la menstruación aquí te presentamos nueve métodos aprobados por los expertos que te pueden ayudar a sobrellevar las aflicciones de tus cólicos.

6. Baños calientes

Imagen relacionada

«Darse un baño o un regaderazo caliente pueden aliviar el dolor y ayudar a que las mujeres se relajen» dijo la doctora Mackay el agua caliente actúa de manera similar a la aplicación de una botella de agua caliente, lo cual es una ayuda para desactivar el dolor.

5. Masajes

«Un masaje leve, circular, alrededor del vientre bajo también puede ayudar a aliviar el dolor», dice Mackay. En un estudio de 2012, publicado en el Boletín de Investigación de Obstetricia y Ginecología, se concluyó que los masajes, especialmente si utilizan aceites esenciales, ayudaron a limitar el dolor menstrual. Con base en los reportes de las mujeres en el estudio, los investigadores descubrieron que la duración del dolor se redujo a 1.8 días, de 2.4, luego de mensajes con aceites esenciales.

4. Bebidas calientes

Imagen relacionada

«Una taza de un te herbal caliente preferentemente sin cafeína, siempre es una buena idea» explica Stuart Gale la bola de nieve también conocida como rosa de Gueldres o saúco real tiene propiedades que ayudan mucho a las mujeres con fuertes calambres menstruales o cólico de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Para quienes toman diuréticos o litio lo mejor es consultar con sus médicos. Si no hay esto a la mano una buena taza de té English Breakfast no estará de más siempre.

3. Dejar de fumar

«Aunque no lo crean fumar aumenta el riesgo de sufrir dolor durante el periodo por lo que renunciar al cigarro ayudará a aliviar los síntomas así como una enorme cantidad de beneficios físicos» explica Gale un estudio en Tobacco Control concluye que las fumadoras están más propensas a sufrir de dolores menstruales severos que las no fumadoras. También el dolor es mayor a medida en que fuman más cigarrillos.

2. La píldora

Resultado de imagen para La píldora

La píldora está hecha de hormonas sintéticas similares a las que se encuentran de manera natural en el cuerpo de la mujer. Actúa previniendo que el ovario libere sus huevos tomar la píldora diario puede regular los periodos y hacerlos más llevaderos y también puede aliviar el dolor menstrual.

De acuerdo con la doctora Mackay: «la píldora adelgaza la cubierta de la matriz, por lo cual los músculos de este órgano no se contraen mucho cuando inician el periodo de eliminación del tejido que cubre su interior».

1. Paracetamol

El paracetamol se podría emplear en el combate al dolor menstrual, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Sin embargo, algunos estudios sugieren que no podría ser tan efectivo para combatir el dolor como lo es el ibuprofeno o la aspirina.

Se cree que el paracetamol actúa principalmente en el cerebro, por lo cual afecta de manera distinta las sensaciones de dolor. De acuerdo con la firma Panadol, el paracetamol «inhibe la producción de químicos que provocan el dolor y la inflamación llamados prostaglandinas»