4.8/5 - (12 votos)

¿Qué significan las siglas «IPL»?

 

La depilación con luz pulsada intensa (Intense Pulsed Light) es una tecnología que convierte un destello de luz en energía térmica muy similar a la de la depilación láser. En concreto, la energía de la luz se dirige selectivamente a la melanina para desactivar el mecanismo de crecimiento del vello. Los tratamientos consisten en una lámpara sostenida contra la piel que proyecta destellos en el epicentro del vello. Los dispositivos han sido probados clínicamente en colaboración con dermatólogos durante más de 15 años y ahora están disponibles para que los particulares los utilicen en sus propios hogares. Los modelos de gama alta prometen ahora resultados similares a los dispositivos profesionales.

 

mejor-depiladora-luz-pulsada-5

¿Qué tiene de especial la Philips Lumea Prestige?

Philips Lumea Prestige es una depiladora de luz pulsada, una tecnología que puede utilizarse en casa de forma segura en el cuerpo y el rostro. Retarda y reduce el crecimiento del vello después de cada tratamiento hasta que deja de crecer. Como todos los modelos de la marca francesa, éste cuenta con la certificación CE para cumplir las normas de seguridad europeas. 

¿Cuál es la diferencia entre la depilación IPL y la depilación láser?

 

Los láseres se han utilizado en cirugía durante años. La IPL es una adaptación del láser, más adecuada para la industria de la belleza. Sin embargo, hay una diferencia en la tecnología subyacente y en el funcionamiento de estos dispositivos. La mayor diferencia entre la depilación láser y la depilación IPL es la forma en que el aparato actuará al cubrir la zona a tratar. El rayo láser es muy estrecho y sólo cubre una pequeña zona a la vez, mientras que la luz pulsada se dirige a una zona mucho mayor y, por tanto, los tratamientos son mucho más rápidos.

De hecho, el láser produce luz de una longitud de onda precisa para un objetivo muy específico. La luz emitida por la IPL está compuesta por un espectro de diferentes longitudes de onda, lo que permite la fotoabsorción (absorción de la luz) para diferentes objetivos. En otras palabras, el uso de IPL es como aplicar un grupo de pequeños láseres en un solo tratamiento. Hay que tener en cuenta que la depilación láser en general no funciona para todo el mundo. Los científicos todavía no entienden muy bien por qué funciona tan bien para algunas personas y no para otras. Hasta la fecha, no hay estudios concluyentes que demuestren con certeza que una tecnología es mejor o más eficaz.

 

¿Para quién es esta tecnología?

 

Las depiladoras de luz pulsada intensa están diseñadas para mujeres y hombres que desean obtener los beneficios de la depilación profesional en casa sin los inconvenientes. En algunos casos, como la zona del pecho y el torso en los hombres, el vello es más resistente y se necesitarán más sesiones. Sin embargo, en términos de seguridad y eficacia, los láseres domésticos pueden ser utilizados sin problemas tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, hay que ser mayor de 18 años, no se recomienda su uso antes de los 15 años y se requiere el permiso de los padres para los adolescentes.

 

Pero cuidado, si tu piel es demasiado oscura, la luz no puede distinguir entre la piel y el pelo. Por lo tanto, sólo las personas con un color de piel suficientemente claro deben utilizar el dispositivo . Además, las depiladoras funcionan mejor con el vello negro y castaño oscuro, son menos eficaces con el vello rubio y pelirrojo, y no funcionan en absoluto con el vello gris o blanco.

 

Si su piel es demasiado oscura o bronceada para el tratamiento, no utilice la depiladora IPL. Si ha estado al sol desde la última vez que utilizó la depiladora, la piel puede estar demasiado bronceada para seguir con el tratamiento. Es posible que tenga que esperar a que el bronceado desaparezca antes de seguir utilizando el dispositivo. Tenga en cuenta que los modelos de gama más alta tienen un sensor para determinar si la piel de la zona de tratamiento es demasiado oscura para tratarla. La luz pulsada intensa no debe utilizarse en las zonas en las que se haya producido una quemadura solar.

 

 

¿Qué resultados puedo esperar?

 

Los resultados individuales pueden variar. Sin embargo, en los ensayos clínicos y en las opiniones de los clientes, por término medio, los participantes suelen tener la mitad de pelo después del tercer tratamiento. A medida que se van aplicando tratamientos adicionales, los resultados suelen ser mucho más visibles a largo plazo y el crecimiento del vello acaba reduciéndose en gran medida. No utilice los dispositivos en una zona en la que desee que vuelva a crecer el vello, ya que los resultados pueden ser permanentes e irreversibles.

¿En qué partes del cuerpo se puede utilizar una depiladora de luz pulsada?

 

Está diseñado para su uso en el vello corporal por debajo del cuello, es decir, piernas, axilas, línea del bikini, pecho, estómago, brazos, etc. Algunos modelos están ahora disponibles para su uso en la cara, el labio superior, las orejas o el cuello. El uso de dispositivos basados en la luz está pensado inicialmente para el vello de todas las partes del cuerpo, pero no se recomienda por encima del cuello. Esto se debe a que el vello facial tiene una mayor densidad y profundidad de los folículos y requiere un dispositivo especialmente calibrado.

 

El tratamiento facial es ahora posible con una depiladora facial de alta gama que tiene una ventana más pequeña o un adaptador facial especialmente diseñado. Pero, independientemente del modelo que utilices, nunca lo hagas sobre tatuajes, pecas u otras marcas de belleza (pide consejo a tu dermatólogo).

 

¿Es doloroso el tratamiento?

 

Existe un cierto nivel de incomodidad durante el tratamiento, pero los usuarios describen la sensación del tratamiento como tolerable en el mejor de los casos. Algunas personas describen la sensación de una ligera quemadura, un poco como si una banda elástica fuera golpeada repetidamente contra la piel. Muchos modelos ofrecen un ajuste con varios niveles de intensidad para las personas hipersensibles al dolor, a menudo del 1 al 5. Sin embargo, los dispositivos utilizados por los profesionales son mucho más potentes y, por tanto, potencialmente más dolorosos. Inmediatamente después del tratamiento, es posible que sienta un suave calor durante unos minutos, pero éste acabará desapareciendo y no sentirá nada en absoluto.

mejor-depiladora-luz-pulsada-3
mejor-depiladora-luz-pulsada-1
mejor-depiladora-luz-pulsada

VENTAJAS                          DESVENTAJAS

  • + Durabilidad insuperable.

  • + 4 consejos para cada parte del cuerpo.

  • + Con origen en los salones profesionales.

 

  • + Muy fácil de usar

 

 

  • El precio puede parecer elevado, pero se amortiza rápidamente.

 

¿Es necesario afeitarse entre tratamientos?

 

Sí, puede afeitarse la zona de tratamiento entre tratamientos, pero para obtener los mejores resultados recomendamos evitar cualquier forma de depilación. Esto se debe a que la depilación en frío o en caliente elimina las raíces del vello y la energía de la luz absorbe el vello con menos eficacia en el folículo. En cambio, el afeitado no elimina las raíces, sino sólo el vello de la superficie de la piel. Por lo tanto, el uso de una maquinilla de afeitar eléctrica no afecta a los resultados del tratamiento con luz pulsada, e incluso facilita la aplicación del dispositivo en grandes áreas.

 

¿Cuáles son los riesgos asociados a la depilación con luz pulsada?

 

Como con cualquier dispositivo electrónico, es importante leer y seguir cuidadosamente las instrucciones, incluidos los riesgos, las advertencias y las contraindicaciones. Se recomienda leer especialmente las advertencias y el apartado de precauciones de seguridad. Dicho esto, los dispositivos de luz pulsada se han utilizado en entornos clínicos durante más de 15 años. No se han notificado efectos secundarios ni daños en la piel por su uso prolongado en condiciones normales.

 

¿Con qué frecuencia debo utilizar la depiladora?

 

Inicialmente, para cada parte del cuerpo a tratar, deberá utilizar la depiladora una vez cada quince días durante tres sesiones. Repita el proceso para cada nueva parte del cuerpo a tratar. Después, utilice el dispositivo cada vez que empiece a ver crecer el pelo. Los fabricantes proporcionan directrices específicas para la regularidad del tratamiento. En la mayoría de los casos, debe aplicarse un tratamiento quincenal. No tratar la misma parte del cuerpo con más frecuencia que cada quince días.

 

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

 

Tras el tratamiento inicial, el vello de la zona tratada tarda unas semanas en empezar a desaparecer. A veces puede parecer que el pelo vuelve a crecer después del primer tratamiento, pero muchos deberían empezar a caerse al cabo de dos semanas. El cabello crece en un ciclo de tres fases diferentes que puede durar hasta 24 meses. Sólo el cabello en fase anágena (o de crecimiento) se ve afectado por los tratamientos de luz, por lo que se necesitan varios tratamientos para obtener resultados óptimos.

 

Los resultados suelen ser visibles después del tercer tratamiento. Debe evitar tratar la misma zona varias veces en una misma sesión, ya que no mejorará la eficacia sino que aumentará el riesgo de irritación de la piel y de vellos encarnados.

 

¿Puedo utilizar la depiladora si estoy embarazada?

 

Las depiladoras no han sido probadas en mujeres embarazadas, por lo que no se recomienda su uso si está embarazada o amamantando a su bebé. Los cambios hormonales pueden aumentar la sensibilidad y el riesgo de lesiones cutáneas.

 

¿Necesito protección para los ojos?

 

No, si se utiliza correctamente, pero seguimos recomendando las gafas de protección . La mayoría de los modelos llevan incorporados sensores de contacto que ayudan a evitar el parpadeo involuntario cuando el dispositivo está al ras de la piel. La pequeña cantidad de luz emitida durante el tratamiento es similar a la del flash de una cámara fotográfica y es segura para los ojos, a menos que se dirija a la cara.

mejor-depiladora-luz-pulsada-4