Saltar al contenido
Medinaturales

MASCARILLAS CASERAS > Para La Piel, Cabello, Acné, Recetas

mayo 18, 2019

Mascarillas caseras para el acné

MASCARILLAS CA El acné es una enfermedad en los jóvenes adolescentes, sin embargo, también los adultos
pueden sufrirla. Si no es tratada a tiempo, afecta gravemente la autoestima, la seguridad de las
personas, generando depresión.

Las personas que padecen acné dejan de realizar sus actividades por miedo a ser criticados, ofendidos
y humillados. Esta enfermedad se puede curar con la ayuda de un especialista, pero la mayoría de tratamientos son muy costosos y largos.

Afortunadamente existen muchos elementos proporcionados por la naturaleza que son muy
efectivos para curar el acné.

1. Miel

Existen beneficios de la miel para la piel es excelente para limpiar la cara a profundidad, eliminar toxinas y es un exfoliante que regenera las células muertas. Reduce impurezas y evita el aumento de bacterias, dejando la piel hidratada y suave.

Prepara una mezcla con tres cucharadas de miel y una de canela, aplícala durante la noche por
unos diez minutos para que la piel la absorba, hacerlo por dos semanas, hasta que se observen los cambios.

2. Jugo de limón

Por ser un cítrico tiene propiedades astringentes, disminuye las imperfecciones y cicatrices pequeñas de la piel. Actúa como exfoliante, elimina por completo las células muertas, aclara la piel.

Exprime tres limones y con un algodón, aplícala en las partes del rostro donde tengas acné, deja actuar toda la noche, al día siguiente solo enjuaga tu cara con agua.

Para la mascarilla de huevo y limón batir una clara de huevo hasta que esponje, añadir jugo de limón para hacer una mezcla, aplicar sobre el área afectada y dejar reposar por unos 15 minutos, luego limpiar con agua.

3. Vinagre de manzana

Es eficaz para curar el acné por su acción astringente, hace tu piel más suave e hidratada por la cantidad de vitaminas que contiene, actúa como antiinflamatorio y cicatrizante haciendo desaparecer las células muertas del rostro también desaparece las manchas.

Realiza una mezcla con la misma cantidad de vinagre y agua, aplícala con un algodón en tu rostro después de haberlo lavado con un jabón neutro, deja reposar y secar. Después utiliza tu crema
hidratante de costumbre.

4. Aloe vera (sábila)

Actúa como astringente, hidratante, regenerante, ayuda a eliminar las células muertas y rejuvenece la piel. Además de eliminar bacterias, reduce la irritación e inflamación, curando la cara de los granos y espinillas.

Una pieza de sábila, recolectar el líquido transparente, el cual se debe aplicar con un algodón sobre el área afectada, dejar actuar unos 15 minutos hasta que lo absorba la piel. Después enjuagar con agua.

También se puede mezclar azúcar, leche y aloe vera, formando una pasta para aplicarla en el rostro por 15 minutos, luego enjuagar con agua.

5. Yogurt

Ideal para combatir las bacterias que generan el acné en el rostro. Actúa como limpiadora, dejando la cara suave e hidratada, además disminuye la apariencia de cicatrices, disminuyendo la irritación.

Mascarilla de yogurt, miel y avena realiza una mezcla con estos ingredientes, aplícala en tu rostro
actuar 15 minutos, hasta que absorba y seque. Después lava con agua y aplica tu crema hidratante habitual usarla una vez a la semana.

Mascarillas caseras para piel grasa

MASCARILLAS CA La buena alimentación, la hidratación y el ejercicio son fundamentales para una piel suave, limpia
y hermosa, además de ello, es importante realizar una limpieza diaria y una exfoliación de vez en cuando para quitar todas las impurezas que se van acumulando.

Los ingredientes usados en las mascarillas han de reducir la producción de oleosidad que provoca granitos, puntos negros y apariencia brillante.

1. Mascarilla de plátano, avena y leche

Los plátanos son perfectos para las pieles grasas y para eliminar el acné debido a su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E. Al terminar el tratamiento notarás que la dermis está más fresca y suave gracias a las acciones de la leche y de los copos de avena.

Ingredientes
1 plátano
1 cucharada de leche (10 ml)
2 cucharadas de copos de avena (20 g)

Preparación
Pisa el plátano hasta formar un puré y coloca el puré resultante en un recipiente echa la leche y luego
los copos de avena. Mezcla bien para conseguir una crema homogénea lava el rostro con agua templada
y jabón neutro antes de proceder con la mascarilla.

Aplica con movimientos circulares, con la yema de los dedos en toda la cara y masajea por cinco minutos, luego enjuaga con agua fresca y coloca una crema hidratante, repite una vez a la semana.

2. Mascarilla de yogur y miel

Es una receta casera muy eficaz para reducir el acné, hidratar la piel y eliminar la grasa, ya que la combinación de ingredientes la convierten en una mascarilla ideal para pieles con oleosidad.

Ingredientes
1 cucharada de yogur (15 g)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación
En un recipiente coloca el yogur natural y mezcla con la miel con el rostro limpio, aplica con movimientos circulares haciendo hincapié en las áreas más grasas o con más cantidad de granitos.

Deja actuar 15 minutos y lava con agua tibia aplica una crema hidratante y repite, al menos, dos veces
a la semana.

3. Mascarilla de huevo, limón y avena

Los copos de avena son exfoliantes naturales y si los combinamos con el zumo de limón, podremos reducir la grasitud de la cara. Esta mascarilla sólo se puede aplicar de noche, porque el ácido del limón puede manchar la piel el huevo por su parte hidrata y suaviza la dermis.

Ingredientes
1 clara de huevo
2 cucharadas de copos de avena (20 gramos)
El jugo de 1 limón

Preparación
En un recipiente coloca la clara de huevo y los copos de avena exprime el zumo del limón y añádelo a la mezcla remueve bien hasta formar una pasta cremosa y homogénea. Aplica en el rostro, lavado, y deja actuar unos 20 minutos, retira con agua fría.

Mascarillas caseras para las arrugas

Una de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres a partir de los 25 años son esas pequeñas arrugas prematuras que pueden formarse poco a poco debido a la frecuente exposición a los agentes que dañan la piel. A continuación vamos a compartir mascarillas naturales que puedes preparar en casa para combatir las arrugas profundas.

1. Mascarilla de banana y aguacate

La banana es una fuente de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que ayudan a disminuir los efectos causados por el daño oxidativo. El aguacate proporciona ácidos grasos esenciales como el omega 3, que tiene un efecto reparador sobre la piel.

Aconsejamos agregarle clara de huevo, ya que tiene un efecto exfoliante que ayuda a remover las
células muertas.

Ingredientes
½ aguacate maduro
½ plátano
1 clara de huevo

Preparación
La pulpa de aguacate tritúrala en un recipiente con la ayuda de un tenedor agrégale el plátano y continúa machacando hasta obtener un puré homogéneo con ambos. Bate la clara de huevo e incorpórala a los dos ingredientes anteriores mezcla todo hasta obtener una pasta espesa.

Limpia las áreas y extiende una capa fina de la mezcla untarla por rostro, cuello y escote y dejar que actúe unos 25 minutos aclara con agua fría y repite su aplicación 2 veces por semana.

2. Mascarilla de yogur, miel y plátano

El yogur es un excelente aliado de la belleza de la piel su efecto ayuda a regular el pH natural y previene la aparición de arrugas finas en áreas como el contorno de los ojos y la boca. Su combinación con ingredientes como la miel, la naranja y el plátano crea un increíble tratamiento antiarrugas.

Ingredientes
¼ de taza de yogur natural (62 g)
1 cucharada de miel (25 g)
2 cucharadas de jugo de naranja (20 ml)
¼ de taza de plátano (75 g)

Preparación
En un tazón limpio, tritura el plátano y mézclalo con el yogur hasta obtener una textura cremosa.
Incorpora la miel y el jugo de naranja y sigue batiendo todo hasta que quede mezclado.

El rostro lavado y exfoliado, extiende el producto con los dedos déjalo actuar durante 15 minutos para que los nutrientes se puedan absorber. Enjuaga con agua templada y repite su uso mínimo 3 veces
a la semana.

3. Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

El gel de aloe vera contiene increíbles nutrientes para la belleza de la piel. Es hidratante y cuenta con vitaminas esenciales para estimular su reparación y reducir los efectos de los radicales libres lo combinamos con aceite de oliva, un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que nutren la piel.

Ingredientes
4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
2 cucharadas de aceite de oliva (28 g)
1 yema de huevo

Preparación
Extrae el gel de aloe vera y mézclalo en un recipiente con el aceite de oliva bate la yema de huevo y agrégala a la mezcla anterior.

Con una brocha extiende la mascarilla por todo el rostro, cuello y escote también la puedes usar para
las manos te generen preocupación. Déjala actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría as esto 2
veces por semana.

Mascarillas caseras para el cabello

Es importante prestar atención a la caída del cabello, pues esto pueda afectar el cuero cabelludo o en ocasiones puede conllevar a la calvicie prematura. Lo mejor es que puedes controlar el costo, solo tienes que poner en práctica estas recetas naturales.

Mascarilla de mayonesa

Este ingrediente hace que el cabello se vea brillante, voluminoso e hidratado. Para aplicarla solo toma una taza de mayonesa y agrega unas gotas de aceite esencial, mézclalo bien y aplícalo por tu cabello y cuero cabelludo en forma de masaje deja media hora.

Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

El gel del aloe vera es uno de los mejores ingredientes naturales para el cabello, solo debes tomar de 4 a 5 cucharadas de pulpa de aloe vera, una de aceite de oliva y una yema de huevo, aplícala a tu cabello y déjalo actuar por media hora.

Mascarilla de huevo

Rica en grasas y proteínas que ayudan a hidratar el cuero cabelludo y previene la grasa. Lo único que requieres, es batir un huevo y aplicarlo en el cuerpo cabelludo y el cabello, dejarlo reposar por media hora y enjuágalo con champú, dos o tres veces al mes.

Mascarilla de fresa

Ayuda a humectar profundamente la raíz. Para prepararla sólo basta tomar algunas fresas, una yema de huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva y mezclar todo, posteriormente debes aplicarlo durante media hora por todo el cabello y luego lavarlo.

Mascarilla de almendras, miel y vinagre de manzana

En un tazón pequeño agrega dos cucharas de miel, una cucharada de aceite de almendras y una de vinagre de sidra de manzana, aplica la mezcla durante media hora y enjuaga, esto hidratará y dará brillo a tu cabello.

Mascarilla con vinagre y yogurt

Para cabello graso y dañado, solo bate una cucharadita de vinagre en media taza de yogurt, puedes agregarle una cucharadita de miel para mejores resultados, aplica y deja reposar durante media hora antes de enjuagar. Ayudará a recuperar las puntas abiertas y los nutrientes de tu cabello.

Mascarillas caseras para las espinillas

No te des por vencida en tu lucha contra las espinillas, puntos negros, granitos de la piel. Puedes ganarles Y no necesariamente con tratamientos costosos sino con recetas caseras y naturales que, además de ser económicas. A continuación trucos de belleza.

Mascarilla de miel, nuez moscada y canela

Esta mascarilla nutre, hidrata y exfolia la piel. La miel tiene propiedades humectantes y antibacterianas, mientras que la nuez moscada actúa como antiinflamatoria y la canela como un exfoliante natural.

Ingredientes:
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:
Mezcla los ingredientes en una taza, hasta formar una mezcla de color chocolate. Pon una toalla alrededor de tu cuello -para evitar manchar tu ropa- y aplica la máscara en tu rostro. Déjala actuar por 30 minutos, ya que puede escurrir la mezcla. Si tienes picazón o molestias en la cara, debes lavarte y retirar la mezcla rápidamente.

Mascarilla de manzanilla

La manzanilla sirve para aclarar el cabello naturalmente, tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias que nos ayudan a la salud y belleza de la piel.

Ingredientes:
1 bolsa de té de manzanilla
1 taza de agua
¼ de taza de avena
2 gotas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel natural
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada

Preparación:
Prepara una taza de té de manzanilla y déjala enfriar. Pon ¼ de taza de avena en una licuadora y enciéndala hasta que se forme un polvo. En un recipiente pon ¼ de taza de té de manzanilla y añádele la avena. Agrega dos gotas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, ½ cucharadita de canela y ½ cucharadita de nuez moscada.

Si tu piel es muy sensible, no agregues canela ni nuez, ya que son un poco irritantes. Aplicar la máscara es cara recién lavada y seca. Masajea suavemente tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla sal gruesa y tomate contra los puntos negros

El tomate tiene muchas ventajas para la piel porque desinflama, limpia e hidrata. En el caso de la sal gruesa, actúa como un potente exfoliante.

Ingredientes
2 cucharadas de puré de tomate crudo y al natural (40 g).
1 cucharada de sal gruesa (12 g).

Preparación
Si no usas el puré de tomate, puedes aplastar un tomate pequeño mezcla con la sal.
Aplica en las zonas afectadas con un masaje circular deja actuar 5 minutos y luego retira con agua fría.