La situación actual en la que vivimos nos obliga a cambiar nuestra rutina. Uno de los cambios es la visita habitual a la manicura. Esto ha cambiado para mí y creo que para ti también.
¿Cómo solucionamos este problema? Con un completo kit de polygel que nos permite arreglarnos las uñas en casa.
¿Qué incluye un kit de polygel?
Normalmente, un kit de polygel completo incluye: gel de uñas de polygel, top coat, base coat, tapones, lima y pincel, pero esto varía de un kit a otro.
Un kit completo que me gusta es el Kastiny (sin lámpara). Para un kit con lámpara incluida, recomiendo el Morovan.
Cómo aplicar el kit de uñas PolyGel:
El kit de uñas PolyGel es súper fácil de aplicar y usar. Basta con 5-7 minutos para conseguir unas uñas bonitas.
- Prepare las uñas como para una manicura y aplique una capa de base.
- Cure durante 120 segundos bajo una lámpara UV/LED.
- Saque la uña poligonal del tubo.
- Cortar la cantidad necesaria con la herramienta aplicadora de gel de uñas sobre las uñas naturales o las puntas de las uñas.
- Forme el gel de uñas en su lugar utilizando la herramienta aplicadora y su pincel con una pequeña cantidad de SLIP SOLUTION.
- Cure durante 120 segundos bajo una lámpara LED. Lámpara UV incluida en el kit definitivo
- Pulir y limar según sea necesario. Por último, aplica un top coat o tu esmalte de uñas favorito y cura durante otros 120 segundos. Ya está listo.
¿Qué lámpara debo utilizar para Polygel?
A diferencia del gel duro, PolyGel no se autonivela, sino que permanece donde se coloca; a diferencia del acrílico, no se endurece hasta que se cura en una lámpara LED o UV.
El tiempo de curado es de unos 30 segundos en una lámpara LED o de dos minutos en una lámpara UV. Las uñas de PolyGel no sufren picos de calor durante el curado. No hay capa pegajosa después del curado.
PolyGel es más flexible que el acrílico, más resistente que el gel duro y más ligero que ambos.
¿Qué es el kit Polygel?
El kit Polygel es una de las últimas tendencias en el mundo de las uñas. Es un sistema híbrido de gel y acrílico que se utiliza para esculpir uñas postizas sin tener que usar extensiones de uñas o acrílicos tradicionales. Con su fácil aplicación, durabilidad y versatilidad, el Polygel ha ganado popularidad en el mundo del cuidado de las uñas.
El kit Polygel está compuesto por un tubo de gel de poliéster y una solución líquida llamada monómero. El kit también incluye una herramienta de aplicación, una lima de uñas y un cepillo para esculpir las uñas. La consistencia del Polygel es similar a la del acrílico, pero sin el fuerte olor a monómero.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tiempo se tarda en aplicar un juego de uñas de Polygel?
Con práctica, la aplicación de un solo color puede durar entre 45 minutos y 1 hora y 15 minutos. Por regla general, un juego de rosas y blancos puede durar 2 horas de principio a fin.
¿Cuántos juegos de uñas se pueden hacer normalmente con un tubo de Polygel?
La media es de 30 sets – ¡40 con práctica! Esto depende de la aplicación que se haga y del color que se utilice. El rosa claro se utiliza con todos los servicios, por lo que puede obtener unos 30 juegos con el tubo.
Con Clear se pueden conseguir 30-50 sets, Light White sólo se utiliza en las puntas, por lo que son posibles entre 60-70 sets y con Cover Pink se pueden conseguir 80 sets. Se trata de cifras aproximadas, pero cuanta más práctica se adquiera, más fijaciones se podrán conseguir.
¿Cuánto duran las uñas de Polygel?
Si se aplica correctamente, Polygel suele durar 21 días antes de necesitar mantenimiento.
¿Cómo quitar Polygel?
Se trata de un sistema totalmente amortiguado. Debe limarse hasta un 10% para dejar una capa protectora sobre la uña.
¿Puede Polygel dañar la uña natural?
No. Siempre que se aplique y retire correctamente, Polygel no dañará la uña natural.
¿Cuáles son las desventajas?
El proceso todavía es bastante novedoso, lo que significa que muchos artistas de uñas todavía tienen que aprender a utilizar correctamente esta técnica especial.
¿Cuáles son las ventajas?
Una famosa manicurista me dice que, en su opinión, el polygel es «una de las mejores mejoras para uñas» que hay ahora mismo en el mercado. «Está formulado para ser flexible como un gel de mejora con la durabilidad de un acrílico, monómero / polímero combinado. Da al profesional de uñas el tiempo y el espacio para lograr realmente la escultura y construcción de uñas más arquitectónicamente estructuradas.» «Ciertamente se puede utilizar en uñas naturales como una superposición para crear un aspecto natural. También funciona muy bien a la hora de dar forma alrededor de la zona de la cutícula, diseñando la construcción lineal más perfecta.»
Aunque vivo en una gran ciudad y pude encontrar un salón de manicura que realizaba la técnica (y tenía ejemplos de su trabajo para demostrarlo), me costó mucho buscar antes de encontrar un lugar con el que me sintiera cómoda. Ahora, sin embargo, no hay forma de que vuelva al acrílico o a una manicura de gel normal. El polygel, al igual que el acrílico, es sin duda más caro que la manicura de gel, pero, según mi experiencia, dura casi el doble. Si te haces la manicura en color nude o rosa pálido, es difícil saber cuándo ha crecido un poco, lo que hace que dure más de lo que crees. Si nunca te has puesto extensiones de uñas, la experiencia de tener las uñas más largas puede resultar un poco extraña al principio, pero si te gustan las uñas más largas (o si, como a mí, te cuesta morderte o golpearte las uñas), sin duda merece la pena plantearse el polygel.
Durante casi una década, mucho antes de conocer los kits de polygel, mi único propósito era dejar de morderme las uñas y de pincharme las cutículas. De los 10 a los 20 años, vi este propósito como una opción práctica. No era un objetivo demasiado grande ni demasiado pequeño. Era factible, pero no dejaba de ser una causa noble. Lo intenté todo, desde manicuras profesionales hasta nail art, pasando por pura fuerza de voluntad. De todos modos, en cuanto el esmalte empezaba a despegarse de la uña o me saltaba la manicura durante una o dos semanas, el hábito volvía.
Ahora me conozco lo suficiente como para saber que si no me hago una nueva manicura, el mal hábito volverá casi de inmediato, así que intento programar citas regulares para hacerme la manicura siempre que puedo.
Las manicuras de gel han sido útiles para mantener las uñas pulidas durante largos periodos de tiempo (aunque, por supuesto, la manicura también tiene sus problemas), pero una vez que una uña se astilla o se despega, suelen pasar menos de 24 horas antes de que estén todas fuera. ¿Lo único que me ha ayudado a largo plazo? Las uñas de polygel con mi kit completo de polygel. Es casi imposible estropearlas y duran mucho, mucho más que una manicura de gel en una uña natural.
Lo mejor de mi kit de polygel es que puedo hacérmelo en la comodidad de mi propia casa, y son muy fáciles de hacer uno mismo y ¡bastante divertidas!