Saltar al contenido
Medinaturales

Cómo eliminar los dolores menstruales

marzo 2, 2019

Cómo eliminar los dolores menstruales esto te puede ayudar 

Cuando llega tu periodo, el dolor va desde una molestia leve a una agonía insufrible en tu bajo vientre. Si a eso le añades las clásicas migrañas menstruales y los calambres previos… esos días definitivamente no son tu mejor semana.

Lo más fácil sería recurrir a los analgésicos. Sin embargo, nuevos estudios dicen que tomar de forma rutinaria antiinflamatorios no esteroideos (AINE) -como el ibuprofeno- podría aumentar el riesgo de las personas de un infarto.

1. Botellas de agua caliente

Imagen relacionada
Las botellas de agua caliente, los saquitos de semillas para calentar en el microondas, o los calentadores adhesivos flexibles (conocidos como heated wraps), te ayudan a mantener a raya los dolores menstruales.

El dolor de los cólicos la cistitis y del periodo los causa una reducción temporal del flujo o una sobre distensión de órganos huecos como el intestino o el útero esto provoca daños a los tejidos locales, lo cual activa los centros receptores del dolor, afirmó. «El calor no solo conforta u ofrece un efecto placebo; sino que en verdad desactiva el dolor a nivel molecular en manera muy parecida a lo que hacen los analgésicos».

2. Tecnología

«La estimulación de dispositivos como Livia o TENS proporcionan una corriente eléctrica suave a tu vientre», explica Stuart Gale livia es un dispositivo que ofrece reducir el dolor de forma inmediata al estimular los nervios y bloquear la transmisión del dolor al cerebro una serie de stickers se adhieren en las áreas con dolor. Las usuarias encienden entonces el dispositivo y ajustan la intensidad en función del nivel de dolor.

El profesor Bari Kaplan, del Hospital de la Mujer de Beilinson, quien es parte del de los médicos que asesoran al equipo de producción de Livia, dijo: «Más del 50% de las mujeres sufren de calambres o contracciones menstruales, para los cuales consumen enormes cantidades de analgésicos»de acuerdo con Kaplan, Livia utiliza un método para aliviar el dolor que no implica la toma de medicamentos. La idea es cerrar «los centros de dolor». El aparato estimula los nervios, impidiendo que transmitan la sensación de dolor.

El método de Livia ha demostrado ser efectivo en diversos estudios clínicos y yo lo recomiendo mucho para aliviar el dolor del SPM en cualquier momento.

3. Paracetamol

Imagen relacionada

El paracetamol se podría emplear en el combate al dolor menstrual, de acuerdo con las autoridades sanitarias. Sin embargo, algunos estudios sugieren que no podría ser tan efectivo para combatir el dolor como lo es el ibuprofeno o la aspirina se cree que el paracetamol actúa principalmente en el cerebro, por lo cual afecta de manera distinta las sensaciones de dolor. De acuerdo con la firma Panadol, el paracetamol «inhibe la producción de químicos que provocan el dolor y la inflamación llamados prostaglandinas»

Estas sustancias se encuentran en todo el cuerpo, pero el paracetamol «principalmente actúa en las que se localizan en el cerebro». Debido a ello, puede aliviar efectivamente el dolor y la fiebre con pocos efectos secundarios cuando se toma en las dosis recomendadas cabe destacar que un estudio de 2015 relacionó el uso prolongado del paracetamol con un aumento en el riesgo.

4. Ejercicio

De acuerdo con las autoridades sanitarias, si te mantienes activa durante tu periodo podrás reducir el dolor. Recomiendan nadar levemente, caminar o hacer ciclismo las técnicas de relajación, como el yoga o pilates, podrían hacer que las mujeres distraigan la atención de los sentimientos de dolor o la incomodidad», dijo a HuffPost UK la doctora Vanessa Mackay, vocera del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos.

Imagen relacionada
En un estudio de 2016 se afirma que el yoga ayudó a aliviar el dolor menstrual y se relacionó con una mejora en el funcionamiento físico durante esos días del mes. También disminuyó la inflamación abdominal, la sensibilidad de los senos, y los sudores fríos.

«Los patrones podrían educar a sus empleadas en torno a los beneficios del ejercicio regular, como el yoga, lo cual les puede ayudar a disminuir los trastornos menstruales y mejorar la salud de las mujeres en el trabajo», revelaron los autores de dicho estudio.

5. Baños calientes

«Darse un baño o un regaderazo caliente pueden aliviar el dolor y ayudar a que las mujeres se relajen» dijo la doctora Mackay.El agua caliente actúa de manera similar a la aplicación de una botella de agua caliente, lo cual es una ayuda para desactivar el dolor.