¿Cómo elegir un torno para uñas?


¿Sueñas con tener unas uñas brillantes y bien definidas? Hoy he decidido presentarte una herramienta indispensable para conseguir unas manicuras y pedicuras bonitas: ¡Un torno para uñas!

Esta herramienta te dará un gran impulso, sobre todo para trabajar tus uñas postizas. No sólo está reservada a esteticistas o técnicos de uñas y estilistas, también puedes tenerla en casa.

¡Así que no lo dudes más si eres una apasionada del nail art!

Si no tienes tiempo para leer, aquí tienes nuestra recomendación:

USOS DE UN TORNO PARA UÑAS


Un torno para uñas se utiliza para eliminar material: resina, gel, barniz, piel muerta o restos de pegamento de uñas postizas.

Prepara las uñas naturales para una nueva aplicación de uñas postizas de gel UV, resina o con cápsulas. Además, ayuda a eliminar la diferencia de nivel entre la uña natural y la cápsula de una uña postiza.

También ayuda a perfeccionar los patrones realizados en las uñas postizas. Un torno para uñas dispone de accesorios específicos denominados «fresas». Estos accesorios realizan trabajos en las uñas, como acortarlas o pulirlas.

El resultado esperado dependerá de la fresa utilizada. Sus uñas serán más simétricas y tendrán un aspecto más liso y brillante. Los accesorios de este aparato también sirven para eliminar las cutículas que rodean las uñas.

Es cierto que esta herramienta de manicura profesional es utilizada por algunas personas para eliminar callos o grandes callosidades en los talones, incluso para quitar una uña encarnada.

Como ves, un torno para uñas tiene muchos usos. Es similar a una lima de uñas, pero con motor eléctrico.

¿Qué caracteriza a un torno para uñas?

Los tornos para uñas destacan como herramientas de cuidado personal destinadas a dar forma, perfilar y preparar las uñas para lograr una manicura o pedicura impecable. Impulsados por motores de alta velocidad, estos dispositivos garantizan un rendimiento excepcional que resulta en un acabado de uñas perfecto.

Estos equipos son versátiles, adecuados tanto para tratar uñas acrílicas como naturales. En su mayoría, ofrecen la opción de operar en dirección de las agujas del reloj o en sentido contrario, mientras que también incorporan un control de velocidad ajustable para satisfacer las preferencias individuales.

¿CÓMO FUNCIONA UN TORNO PARA UÑAS?


Para utilizarla, basta con encenderla y las cuchillas girarán a una velocidad preestablecida. En muy poco tiempo, sus uñas quedarán limpias para una manicura o pedicura impresionante.

Un torno para uñas debe utilizarse horizontalmente a lo largo de la uña y desde el lecho ungueal hasta el borde, y de izquierda a derecha.

Por supuesto, te aconsejo que vayas despacio para asegurarte de que no limas demasiado. De lo contrario, acabarás con unas uñas poco atractivas.

Recuerda adaptar la velocidad de rotación de las fresas en función de las zonas de la uña que estés trabajando. Hazlo en función del trabajo que quieras realizar: limpiar material de las uñas, trabajar una uña postiza, etc.

Trata con suavidad las zonas próximas a las cutículas. No insista en las zonas a tratar para evitar calentar la placa de la uña.

No hay nada que decir sobre el mantenimiento del aparato. Un torno para uñas es muy fácil de mantener, sólo tienes que limpiar y esterilizar las puntas antes y después de su uso para una buena higiene.

Además, asegúrese de limpiar el cabezal del aparato para evitar que el motor se vuelva quebradizo debido a la acumulación de polvo y granos de material que se producen al trabajar sobre las uñas.

mejor torno para uñas 2023

PRECAUCIONES DE USO


El uso de un torno para uñas eléctrica requiere rigor y destreza. Es una forma muy práctica de realizar tu nail art sin quebraderos de cabeza. Puede dañar las uñas de por vida si se lima demasiado la matriz de la uña.

Es importante saber que cuando se aplican uñas postizas de gel o resina, primero hay que preparar la uña con una lima y no con la lijadora. Sería demasiado fuerte y dañaría la queratina.

La elección de los tips es esencial, ya que tendrás los de grano fino, medio o grueso. Además, utiliza la lijadora con suavidad. Por supuesto, la lijadora no debe utilizarse para eliminar el barniz clásico o semipermanente.

Es necesario realizar una sesión de formación antes de empezar a utilizar este accesorio de belleza. Como oferta exclusiva, la un torno para uñas eléctrica se incluye a veces en el kit de manicura.

Beneficios de emplear un torno para uñas

Son numerosas las ventajas asociadas al uso de un torno para uñas.

  • Eficiencia en la preparación de las uñas en un lapso breve.
  • Promoción de la seguridad y la higiene uñar, reduciendo potenciales lesiones e infecciones.
  • Minimización del riesgo de infecciones por hongos, ya que no involucran agua y evitan la humedad durante su empleo.
  • Capacidad para eliminar callosidades, durezas y cutículas de manera eficaz y sin dificultad aparente.

Es relevante considerar que no todos los tornos incorporan los mismos aditamentos, por lo que la elección de un modelo adaptado a tus necesidades resulta fundamental.

¿Cuál es el mejor torno para uñas 2024?


El torno para uñas es un dispositivo que facilita en gran medida el proceso de limado, por lo que puede ser muy útil si quieres hacer tu manicura en casa. Para elegir el más adecuado, es importante tener en cuenta tu nivel de experiencia, la cantidad de tiempo que dedicarás al manicure e incluso la longitud de tus uñas.

Puede parecer un poco tedioso considerar tantos factores antes de comprar el mejor torno, pero son aspectos clave para evitar adquirir algo que al final no utilizarás correctamente.

CRITERIOS PARA ELEGIR UN TORNO PARA UÑAS DE CALIDAD


Pasemos ahora a la cuestión de la elección de un torno para uñas. Hay varios puntos a tener en cuenta, entre ellos

El uso


La elección del aparato dependerá del tipo de uso que se le reserve (doméstico o profesional).

El material de las fresas


Es preferible utilizar titanio, diamante o carburo de tungsteno. Estos dos últimos materiales son especialmente adecuados para eliminar restos de resina o gel.

Además, son casi indestructibles. Cuanto más duro sea el material a eliminar, más resistente deberá ser la fresa. Por lo tanto, evite las puntas Emeris, los manguitos y el papel de lija, que dañan la uña. Si no se especifica el material, no se moleste.

La garantía


Invierta en una máquina que ofrezca una garantía de al menos doce meses.

La norma de un torno para uñas


Favorezca la norma «CE» que es la norma europea, lo ideal es la norma francesa «FR». Algunas un torno para uñas están fabricadas con materiales que se degradan muy rápidamente.

Dicho esto, para un uso profesional, exija equipos de calidad o se arriesga a ser sancionado por no cumplir los requisitos de calidad europeos.

El número de revoluciones por minuto


Determina la eficacia de la máquina. Un torno para uñas profesional debe tener una velocidad mínima de 30 a 35.000 revoluciones por minuto. Para uso doméstico, sin embargo, elija al menos 20.000 revoluciones por minuto.

Potencia del motor


También es una medida del rendimiento y la eficacia de la lijadora. El mínimo aquí es de 40 vatios, pero las opiniones difieren en este punto.

El voltaje


Esta es una medida de la compatibilidad con la corriente alterna. Sin embargo, si elige un torno para uñas con norma CE, no tendrá que preocuparse por esto.

Sentido de giro


Comprueba que la lijadora tenga ambos sentidos de giro. Esto evita que se arranquen las cutículas y permite utilizarla tanto a zurdos como a diestros.

Peso y nivel de ruido


Cuanto más ligera sea la lijadora, más fácil será manejarla y transportarla. Además, hay que comprobar el nivel de ruido. Opte por máquinas silenciosas.

Para encontrar su lijadora eléctrica de calidad, busque en tiendas especializadas o en Internet. Defina su presupuesto en función de sus necesidades en cuanto a calidad y prestaciones del aparato.

Debes saber que los precios varían mucho: de 20 euros a más de 300 euros (para un torno para uñas profesional).

Por ello, he preparado una pequeña selección para ofrecerte una visión general de las lijadoras disponibles en el mercado:

mejor torno para uñas

¿CUÁLES SON LAS MEJORES TORNOS PARA UÑAS DEL MERCADO 2024?

Como habrá podido comprobar, el esmerilador de uñas es una herramienta indispensable para colocar, mantener y retirar las uñas postizas. También para embellecer tus uñas de verdad. Puede acompañarte durante muchos años si y sólo si haces una elección de calidad.

Tambien te puede interesar:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo utilizar un torno para uñas para quitar el esmalte?


La verdad es que no. Un torno para uñas se recomiendan para el nail art, no para quitar el esmalte de uñas. Ya sea esmalte permanente, de gel o semipermanente, las lijadoras eléctricas para manicura no son recomendables.

Por otro lado, estas lijadoras se pueden utilizar para aplicar, limpiar, retirar, dar forma y limar uñas postizas. Ofrecen la posibilidad de limpiar las uñas naturales llegando a las zonas más inaccesibles, especialmente las paredes laterales de las cutículas.


¿Es posible utilizar un torno para uñas para uñas acrílicas?


Sí, puede utilizar este accesorio no sólo para aplicar uñas acrílicas, sino también uñas de gel.


¿Puedo encontrar un torno para uñas de calidad en la web?


Sí, puede. Varias e-boutiques ofrecen artículos, productos y aparatos de belleza certificados y de buena calidad. En París y en el resto del mundo, tiendas en línea como Amazon ofrecen un torno para uñas eléctricas fiables y eficaces.


¿Es recomendable usar un torno en uñas naturales?

No se recomienda el uso de un torno en uñas naturales, ya que no es la mejor herramienta para este propósito. Una lima tradicional es suficiente y no causa ningún daño a las uñas. Además, el torno para uñas puede ser incómodo y doloroso para las uñas naturales, especialmente si están débiles.


¿Por qué las manicuristas usan tornos para uñas?

Las manicuristas que usan tornos generalmente los utilizan solo en uñas acrílicas, no en uñas naturales. El torno es una herramienta muy útil para dar forma y pulir las uñas acrílicas, pero su uso en uñas naturales no es recomendable.


¿Por qué los tornos para uñas pueden causar una sensación de quemadura?

La sensación de quemadura se debe al efecto de fricción que se produce en la cutícula debido a la alta potencia de la lima. Por esta razón, no se recomienda el uso constante de tornos en uñas naturales, ya que puede causar daño y dolor.

Medinaturales