Saltar al contenido
Medinaturales

AGUA CON LIMÓN » Adelgazante Natural

mayo 22, 2019

Agua Con Limón

«Beber agua con limón ayuda a perder peso«. ¿Cuántas veces hemos oído y/o leído esta frase? Incluso hay quien se lo toma como un mantra y no concibe su rutina diaria sin tomar un vaso de agua con limón en ayunas. Tanto si estás interesado en perder peso como si simplemente quieres mejorar tu organismo, beber cada día un vaso de agua con un chorrito de limón te va a reportar numerosos beneficios.

Beneficios del Agua con limón

¡Qué remedio tan sencillo y tan agradable! Todos lo hemos tomado alguna vez, como bebida medicinal o como refresco.

El limón tiene, merecidamente, un aura de «alimento-medicina» y muchas personas se benefician de él cada mañana, al repetir el ritual de beber en ayunas un vaso de agua con el zumo de un limón recién exprimido.

El limón contiene muchos ácidos orgánicos –como el ácido cítrico– que estimulan la salivación y alivian la sed más que la simple agua. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos.

Resultado de imagen para agua con limon adelgazante natural

¿Como Y Cuando Tomas Agua Con Limón?

Durante mucho tiempo esta bebida ha sido promocionada como una ayuda para la salud y el bienestar por algunos médicos e investigadores, e includo por celebridades como Gwyneth Paltrow. Las diferencias con el «zumo» de limón envasado son bastante obvias, ya que nunca aportará tantos beneficios como algo casero. Además, este último es más barato y no tiene conservantes y aditivos.

Para Que Sirve El Agua Con Limón

1 Digestión. Un vaso de agua con limón en ayunas ayudará a prevenir la indigestión, las agruras, la inflamación y el estreñimiento.

2 Fortalece el sistema inmunológico. El limón tiene propiedades antibacteriales y antivirales que combaten cualquier tipo de virus que pueda causar enfermedades.

3 Salud bucal. Ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Además, calma el dolor en los dientes y previene enfermedades como la gingivitis. Por si fuera poco, los agentes blanqueadores del limón proveen una sonrisa más blanca.

4 Diurético natural. Promueve la producción de orina y, al mismo tiempo, previene las infecciones urinarias y la formación de piedras en los riñones.

5 Quema calorías. Agregar un poco de miel a tu agua con limón es uno de los remedios más efectivos para perder peso, pues aumenta tu ritmo metabólico.

6 Desintoxica. Mezcla el agua con limón con una pizca de sal para obtener una fórmula desintoxicante y purificante.

7 Energizante. La vitamina C y el potasio que contiene el limón te aporta energía que dura todo el día.

8 Salud cardiaca. Elimina las toxinas y mantiene la sangre purificada. Además, previene los ataques al corazón.

9 Bueno para la piel. El limón es rico en antioxidantes que mantienen la piel visiblemente más joven. Repara tejidos dañados, aclara las manchas y previene la aparición de acné.

10 Cabello radiante. Olvídate de la caspa y las puntas abiertas. La vitamina C ayuda a mantener tu cabello radiante y saludable.

¿Que Es El Limón?

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativ a por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la OMS recomienda su consumo regular.

Es originario del sudeste asiático, aunque actualmente se produce en todas la áreas tropicales y templadas del globo. El principal país productor es México seguido de la India, mientras que España es el primer país exportador de limones y limas.

El limonero florece todo el año y se clasifican sus variedades de acuerdo a la época de maduración de sus frutos. Los limones tienen muchos usos en la cocina: sirven para aderezar, para cocinar alimentos o para elaborar licores. Su aroma y esencia se emplea especialmente en confitería y pastelería.

Imagen relacionada

Propiedades Del Limón

Antibacteriano
El limón tiene un gran poder bactericida.

Refuerzan el sistema inmunológico
Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

Mantiene el ph del cuerpo
Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, a la larga te ayudan a alcalinizar tu organismo, ayudando a restablecer el ph de tu cuerpo. Si en tu alimentación hay abundancia de carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, tu organismo puede acidificarse.

Desintoxica el organismo
El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Uno de los remedios más eficaces para desintoxicar tu hígado es tomar todas las mañanas, en ayunas, el zumo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos. Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.

Ayuda a disolver los cálculos
El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Cuida el cerebro
Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.

Valor Nutricional Del Limon

  • Calorías: 22
  • Grasas totales: 0,2 g
  • Sodio: 1 mg
  • Potasio: 103 mg
  • Hidratos de carbono: 7 g
  • Fibra: 0,3 g
  • Azúcares: 2,5 g
  • Proteínas: 0,4 g
  • Vitamina C: 38,7 mg
  • Calcio: 6 mg
  • Magnesio: 6 mg

Como Se Prepara Una Limonada Con Agua Tibia

Se debe utilizar agua purificada y, al momento de añadir el zumo de limón y beberlo, esta debe estar tibia. Hay que evitar utilizar agua fría puesto que el cuerpo tardaría más en procesar la bebida. Esto se debe a que el cuerpo requiere un gasto mayor de energía al procesar el agua fría que la tibia.

Por otra parte, no debe añadirse el zumo de limón al agua caliente o hirviendo, ya que perdería sus propiedades. Adicionalmente, es necesario utilizar siempre los limones frescos para preparar el tónico. Para un vaso, solo se debe exprimir medio limón.

Los  Mas Grandes Beneficios Del Agua Con Limón

1. Estimula el sistema inmunitario
Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune.

Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones, además, ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

2. Ayuda a realizar una buena digestión
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y al ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión.

Los limones son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón alivian los síntomas de indigestión, como el ardor, los eructos y la distensión abdominal.

3. Ayuda a depurar el organismo
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima que estimula el hígado, contribuyendo a su limpieza y desintoxicación. Otro de sus grandes beneficios.

4. Equilibra los niveles de pH
Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado).

Esta fruta contiene tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo, permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre.

Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua tibia de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Mejora la salud de la piel
El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayuda a disminuir las arrugas y las manchas y a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para tener una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias que causan acné.

6. Favorece la curación de las heridas
El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones favorece la curación de heridas. Además, es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y los cartílagos.

Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

7. Refresca el aliento
Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que es mejor cepillarse los dientes antes de beber el agua tibia de limón o esperar un tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Puedes enjuagar la boca con agua purificada después de tomar el agua de limón.

Mantente Siempre Hidratado

Beber suficiente líquido y mantenerse hidratado es una parte esencial de cuidar nuestra salud: regula la temperatura, lleva los nutrientes a las células y transporta los desechos fuera del cuerpo, nos ayuda a cumplir las funciones básicas y a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Algunas evidencias sugieren que mantenernos hidratados también nos ayuda a perder peso: aumenta la descomposición de la grasa corporal, movilizándola y ayudándonos a eliminarla. La hidratación también es importante para evitar la retención de líquidos, que nos hace sentirnos hinchados y pesados.

Puesto que la mayoría del agua con limón es eso, agua, beberla puede ayudarnos a mantenernos hidratados y con ello a perder peso.

Resultado de imagen para beber